El PP de Castilleja dice que las dimisiones prueban que el PSOE está centrado en sus pugnas y no en gestionar

Actualizado 04/03/2011 15:08:01 CET

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Juana Rodríguez Gocet, ha lamentado este viernes que el Gobierno municipal socialista esté dedicado "a resolver sus problemas internos" en lugar de trabajar por "el interés general de la ciudadanía", a cuenta de las renuncias protagonizadas por el hasta ahora concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Vega Garrido (PSOE), y el que fuera edil de Festejos, José Correa, si bien ambos mantienen sus acta de concejal en la Corporación alixeña.

La portavoz socialista ha advertido de que las dimisiones de ambos concejales socialistas "llegan tarde" porque, según ha recordado, es un extremo reivindicado desde tiempo atrás. Juana Rodríguez Gocet, de cualquier modo, ha señalado a Europa Press que el alcalde, Manuel Benítez (PSOE), está "más centrado en los problemas internos de su grupo municipal que en lo que de verdad interesa a la ciudadanía".

Sobre la renuncia de Francisco Vega Garrido, quien en declaraciones a Europa Press habría atribuido su decisión a la situación del Cuerpo de Policía Local pese a sus sucesivas peticiones, la dirigente popular ha manifestado que el municipio sufre una "total inseguridad", por lo que entiende que el alcalde debe "dar explicaciones" a la ciudadanía sobre el conflicto que sacude a este servicio municipal y sobre la dimisión de Vega Garrido.

De cualquier modo, ha anunciado que los populares elevarán de nuevo el conflicto de la Policía Local al pleno convocado por el Ayuntamiento para el día 18 de marzo.

Vega Garrido había reconocido que había perdido la "confianza" del alcalde y que tampoco figuraba en la candidatura socialista a las próximas elecciones municipales, toda vez que había defendido la necesidad de incorporar más efectivos al Cuerpo de Policía Local en lugar de "más jefes". Y es que, a juicio de Vega, "no se ha contado conmigo" en todo el conflicto, una apreciación que hace extensible a la labor de su colega de bancada José Correa, concejal de Festejos, que también ha presentado su dimisión de sus responsabilidades, dado que "lo han puenteado en varias ocasiones".

Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por