Actualizado 13/06/2014 23:47

PP-A celebra una cumbre de alcaldes de capital en Antequera

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular andaluz celebrará este sábado en Antequera (Málaga) una cumbre con los alcaldes de las capitales, a la que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha sido invitada a participar, por lo que tendrá una silla "reservada" hasta el "último momento".

   Fuentes del PP-A han indicado a Europa Press que el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que sufrió un infarto hace unos días, no podrá asistir a este encuentro, por lo que será otra persona de su equipo la que acuda en su nombre.

   Este cumbre de primeros ediles de capital, que fue convocada por el Consejo de Alcaldes del PP-A, tiene como objetivo abordar todos aquellos proyectos para la creación de empleo y reactivación de la economía que están "pendientes" de decisiones de la Junta para su "desbloqueo".

   Las citadas fuentes han recordado que Díaz se comprometió a mantener un encuentro con todos los alcaldes de capital, algo que no ha cumplido. Con los alcaldes que sí se ha reunido ha mantenido encuentros "meramente institucionales", en los que no se ha abordado "en profundidad" los asuntos pendientes entre ambas administraciones.

   Quien sí asistirá a esta cumbre, en el caso de que no lo haga Díaz, será el presidente del PP-A, Juanma Moreno, quien expresará el compromiso de su formación con todas las reivindicaciones que formulen los alcaldes en el caso de que se convierta en un futuro en el presidente de la Junta.

   El portavoz del PP-A, Elías Bendondo, aseguraba este lunes en rueda de prensa que los alcaldes andaluces, independientemente de su color político, tienen una "queja permanente" acerca del "abandono" al que los tiene sometidos la Administración autonómica.

   En su opinión, "indigna pensar que Susana Díaz se niegue a ver esa realidad y se niegue a recibir" a los regidores andaluces, por lo que se mostraba "absolutamente convencido" de que la presidenta irá el sábado a Antequera a "escuchar los problemas de los andaluces" por boca de sus alcaldes.

Más información