Actualizado 12/06/2014 13:50

Hernando (PP) cree que a Díaz "no la quieren" de secretaria porque el modelo andaluz "no tiene un pase"

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP y diputado por Almería, Rafael Hernando, cree que a la presidenta de la Junta de Andalucía y responsable del PSOE-a, Susana Díaz, sus compañeros de partido "no la quieren" como secretaria general del PSOE porque para el resto de España "el modelo de Gobierno andaluz no tiene un pase".

El diputado 'popular' ha valorado así, en su perfil en Twitter, la decisión de la presidenta andaluza de no aspirar a relevar a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE pese a que muchos socialistas y la mayoría de los 'barones' de su partido se lo habían pedido.

En otra entrada en la red social, el parlamentario 'popular' también tiene palabras para IU, formación a la que afea que pida un referéndum para que los ciudadanos puedan elegir entre monarquía o república a la vez que en Andalucía forma parte de un gobierno cuya presidenta no ha sido elegida por las urnas.

"IU pide referéndum y quebrar la Constitución para el Rey pero en Andalucía gobiernan con una presidenta que no votó nadie", ha escrito Hernando, que ironiza con la "pura coherencia" de la formación de izquierdas.