SEVILLA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, ha asegurado este miércoles que su formación cifra en medio de millón los andaluces que no percibirán "ni un solo euro" de ingreso cuando el próximo mes de febrero, según ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, finalice la ayuda de 426 euros para los parados que hayan agotado su prestación por desempleo.
En rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el portavoz adjunto del PP-A, Jorge Ramos, Oña ha afirmado que los 426 euros suponían una ayuda "desesperada y de última hora, pero que era, al fin y al cabo, una ayuda". A su juicio, esta "marcha atrás" del Gobierno al eliminar este medida es fruto de la no aceptación a tiempo de la importancia que tenía la crisis económica. "Zapatero nunca fue consciente del problema que tenía España", ha agregado.
"España es un país que no ha tomado medidas para hacer frente a la crisis, ya que, si lo hubiera hecho, no habría sido necesario implantar esta ayuda", ha apuntado la portavoz 'popular', quien ha indicado que el presidente del Gobierno es un "irresponsable" y que funciona "a remolque, con parches y precipitado por las circunstancias".
La dirigente del PP andaluz, que ha asegurado que a Rodríguez Zapatero le han dicho desde la Unión Europea "o te rescatas o te rescatamos" porque España puede ser la próximo en necesitar un rescate económico, ha considerado que el país se encuentra en estos momentos en una situación "absolutamente extrema".
En su opinión, se ha demostrado que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no cuenta con un plan global de actuación, por lo que va "dando bandazos y funcionado por impulso". "No tiene credibilidad ni en España ni fuera de ella, nuestro país está hoy día internacionalmente desprestigiado", ha apostillado Oña.
ELECCIONES ANTICIPADAS
Ante ello, la también diputada andaluza ha afirmado que la única solución pasa por convocar elecciones generales anticipadas. Y es que, según ha señalado, dejar a España es manos de una persona "incapaz" es una ejercicio de irresponsabilidad, por lo que no se le puede pedir a su formación que colabore con "el suicidio político de España".
"Sería completamente reprobable que el PP apoyara medidas que están fracasando rotundamente", ha destacado Oña, quien, en referencia al hecho de que el Gobierno vaya a privatizar hasta el 49 por ciento de Aena y el 30 por ciento de Loterías y Apuestas del Estado, ha indicado que el PSOE se ha quedado "sin discurso y sin ideología que defender".
En esta línea, ha dicho que el PSOE siempre había "demonizado" las privatizaciones y que ahora las practica "a mansalva". Además, ha indicado que su formación quiere saber qué empresas españolas son las que van a invertir y que, en ningún caso, se trata de entidades extranjeras que venga a "colonizarnos".