PP-A comienza una campaña "intensa" para el mitin del día 27 donde presentarán reformas para afrontar la crisis

Actualizado: sábado, 12 septiembre 2009 17:05

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, apostó hoy por que la convocatoria del próximo 27 de septiembre en Dos Hermanas (Sevilla), sea una "rebeldía pacífica de los andaluces que están cansados de las políticas del PSOE", a la vez que indicó que presentarán la política de reformas y soluciones del PP para afrontar la situación de crisis económica y la situación de paro.

En rueda de prensa para presentar la campaña de movilización del PP-A que llevarán a cabo el partido los días previos al acto en Dos Hermanas, donde Sanz estuvo acompañado por el vicesecretario general, Ricardo Tarno, y por la vicesecretaria de Organización, Ana María Corredera, el secretario general explicó que, bajo el lema 'Más empleo, menos impuestos', el PP-A ha convocado una manifestación "en positivo" que pretende convertirse en un acto de movilización de "andaluces por el futuro".

Para esta campaña, el PP-A repartirá un total de 800.000 dípticos por toda Andalucía, que servirán de llamamiento y contendrán el manifiesto de alternativas y soluciones para la situación de crisis, 50.000 carteles, 60.000 pegatinas, así como una campaña "intensa" en los medios de comunicación, a través de las nuevas tecnologías --crearán una página web específica para el acto-- y las redes sociales, anuncios y cuñas de radio dirigidas a los sectores más afectados por crisis como son las mujeres, jóvenes, familias, pymes y autónomos.

A nivel interno, ya han convocado hasta 300 asambleas y actos de partido, reuniones directivas provinciales que estudian propuestas para que el acto de Dos Hermanas "sea positivo y de soluciones para salir de crisis".

En este sentido, Sanz añadió que la convocatoria del día 27 servirá de base para presentar la política de reformas y soluciones del PP para afrontar la situación de crisis económica y situación de paro, por lo que justificó que "un millón de parados en Andalucía son motivos suficientes para convocar a los andaluces".

Del mismo modo, recordó que no es un acto casual, puesto que se celebra un año después del congreso del PP en Andalucía, que fue "un hito histórico, por que fue el más abierto y participativo de la historia de cualquier partido político", lo que para Sanz significa que el PP sigue siendo el "partido de la calle, la gente y el pueblo en Andalucía"

"El partido de los andaluces es el PP, ya tuvo su consolidación clara en el congreso andaluz celebrado en Córdoba el año pasado, y ahora se consolida definitivamente con esta convocatoria en Dos Hermanas, lo que demuestra que el PP es capaz de asumir cualquier reto frente al inmovilismo del PSOE", añadió el secretario general.

Asimismo, desde el PP-A esperan que esta movilización suponga "el paso decisivo para la victoria del PP en Andalucía, así como un punto de encuentro y de inflexión por el cambio político en la comunidad. Un escaparate que muestre que hay políticas para salir de la crisis, un símbolo de la llegada del cambio, y por tanto, el fin del ciclo socialista".

SUBIDA DEL IVA

En cuanto a la subida de impuestos, el PP consideró un "error monumental" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, apoyara ayer la subida de impuestos que tienen planteada el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en toda España, haciendo especial hincapié en la subida del IVA.

Con esta subida, Sanz manifestó que sólo conseguirán "más paro, más crisis, menos consumo y, por lo tanto, más empresas destruidas". "En un principio dijeron que la subida de impuestos sólo afectaría a los más ricos, pero hoy se demuestra que estamos ante nueva mentira del PSOE, ya que si se suben impuestos como gasolina, luz, tabaco o IVA, hablamos de que afecta a las clases medias, a las familias normales, por lo que supone un ataque frontal a familias que tendrá efectos letales ", apostilló Sanz.

Por último, desde el PP-A pidieron a Griñán que "se plante delante de Zapatero y no apoye la subida de impuestos en Andalucía", así como consideraron "lamentable", la actitud de ministra de Economía, Elena Salgado, por instar a las comunidades gobernadas por el PP a que no bajen los impuestos, lo que a su juicio es "una insensatez del gobierno y haremos lo contrario de lo que pretende PSOE".