José Luis Sanz, este viernes
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 15:07

Critica que el presidente esté empeñado en el debate sobre el federalismo, "que no interesa" a ningún andaluz salvo a él


SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha manifestado este viernes que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, le recuerda al presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, porque los dos están obsesionados con abrir "debates artificiales" que no interesan a nadie y con negar los problemas de sus comunidades.

En rueda de prensa, José Luis Sanz ha manifestado que Griñán se ha convertido en un "especialista en crear debates artificiales", como el relativo al estado federal, que solo interesa a él. Le ha preguntado en qué calle, municipio o ciudad de Andalucía, algún ciudadano le ha trasladado que la prioridad en este momento debe ser modificar la Constitución o caminar hacia un estado federal.

A su juicio, Griñán demuestra cada día que su alejamiento de la realidad de esta comunidad es mayor, lo que recuerda al presidente catalán, también "obsesionado por negar la evidencia de la realidad económica de su comunidad e inventar debates artificiales", como el de la independencia de Cataluña.

Ha advertido al jefe del Ejecutivo andaluz de que el problema de esta tierra no es reforma de la Constitución, sí o no, o federalismo, sí o no, sino que la prioridad debe ser la generación de riqueza y la creación de empleo.

Para Sanz, Griñán es el único andaluz que piensa que de la crisis se sale modificando la Constitución y con la construcción de un estado federal.

El número dos del PP-A ha recordado al presidente que los ciudadanos votan a los partidos no para que les creen problemas, sino para que se los resuelvan.

"El 25 de marzo los andaluces no votaron buscando la modificación de la Constitución o la construcción de un estado federal, sino buscando la salida a la crisis económica que vive esta comunidad", ha sentenciado el dirigente popular, para quien, sin duda, Griñán parece que vive en una "nube" por su alejamiento de la realidad andaluza.

Más noticias