PP considera "la enésima puñalada trapera de Rodríguez Zapatero" a Andalucía la intención de reducir la energía eólica

El Grupo Popular pide la dimisión "inmediata" de los responsables políticos de este "desastre"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 18:24

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Area de Energía del PP, Rafael Salas, consideró hoy la "enésima puñalada trapera" del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, a Andalucía la intención de reducir a la mitad la capacidad de generación de energía eólica prevista en el Plan Energético de Andalucía (Plean) y que asciende a 4.000 megavatios.

De esta forma, consideró un "revés importantísimo" esta decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, puesto que supone un "freno" en el desarrollo energético e industrial por parte de Rodríguez Zapatero a la comunidad.

A su juicio, "este Gobierno ha sido el más enemigo en toda la historia de Andalucía", ya que las pérdidas en inversión empresarial de estos proyectos eólicos, que ascienden a 2.000 millones, "echa por tierra la política energética andaluza, pionera en el desarrollo de las eólicas".

Según sus palabras, "este hecho tiene un claro origen: la ineficacia del presidente de la Junta, Manuel Chaves, del ex consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera y del actual encargado de Innovación Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo".

Por todo ello, Salas pidió, en declaraciones a Europa Press, la dimisión "inmediata" de los responsables políticos de este "desastre", de modo que "de ser los pioneros a ser los últimos en este ámbito" existe una "notable diferencia", hecho que parte de un Gobierno "incapaz, insolvente", que permite "dejar tiradas a las empresas y a sus planificaciones desarrolladas en pro del sector".

Para el portavoz del PP, "en la primera propuesta del Ministerio de Industria en el reparto de energía, Andalucía queda muy mal", de manera que "este Gobierno amigo, que Chaves y sus portavoces tanto han predicado, ha resultado ser muy perjudicial para los andaluces".

En pleno debate energético nacional, el Ejecutivo "da la espalda, se porta muy mal y deja todo el desarrollo en agua de borradas", a pesar de la apuesta de promotores y empresarios por este sector, "grandes perjudicados de la política de Rodríguez Zapatero".

"ATAQUE BRUTAL"

"La reducción de la capacidad eólica supone una bofetada al creciente aumento de la demanda energética de la comunidad", dijo Salas, quien culpó de este "ataque brutal" a Chaves y a Vallejo, quienes "no defienden a los ciudadanos andaluces y deberían hacer un gesto de protesta ante estas políticas".

Por último, reiteró la necesidad de la dimisión de responsabilidades políticas, puesto que esta "ineficacia" del PSOE no puede gobernar a una comunidad porque "no defiende los intereses de los andaluces ni sus oportunidades de desarrollo económico e industrial".

Contenido patrocinado