El PP-A considera una "falta de respeto" que Griñán le pida a los jóvenes andaluces que "no vivan del cuento"

Rosario Soto, En Rueda De Prensa
PP-A
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 15:29

SEVILLA 10 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, consideró hoy una "falta de respeto" que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, le pidiera ayer a los jóvenes que "no vivan del cuento", recordándole al líder del Ejecutivo andaluz que la tasa de paro juvenil y de fracaso escolar se encuentran en un 50 y en un 37 por ciento, respectivamente.

En rueda de prensa, Soto aseguró que Griñán es el "responsable absoluto" de la situación en la que se encuentra Andalucía, pero que en vez de buscar medidas y "asumir responsabilidades", pide ayuda a los ciudadanos para salir de crisis y se muestra "profundamente preocupado" por su nivel de conocimiento entre la sociedad andaluza.

Asimismo, la portavoz regional del PP-A dijo que el presidente de la Junta intenta "tapar sus vergüenzas" insultado al líder los 'populares' andaluces. Soto se refería al hecho de que Griñán asegurara ayer que Arenas es el mismo que hace 15 años pero con "más kilos". "A Griñán lo que debería de importarle es el escaso peso político que tiene en su partido", agregó.

La dirigente 'popular' criticó que Griñán no haya puesto en marcha la segunda edición de los planes Memta y Proteja y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, siga "castigando" a Andalucía al no aprobar un plan de empleo específico para la comunidad, como el que sí tienen otras regiones.

Sobre el hecho de que el Gobierno andaluz esté estudiando la congelación del Presupuesto de la comunidad, en términos reales, para los dos próximos ejercicios (2011 y 2012), Soto consideró que la Junta de Andalucía tendría que haber hecho antes "sus deberes" y auguró que, dada la situación actual de la economía, serán necesarias medidas "drásticas".

Contenido patrocinado