El PP-A cree que, con la aprobación del nuevo reglamento, la Junta firma el parte de defunción del Consejo Audiovisual

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 16:24

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Andalucía consideró hoy que la Junta "certifica el parte de defunción del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), tras dar su visto bueno al reglamento de este órgano, que fue aprobado ayer por el Consejo de Gobierno de la Junta, por siete votos a favor y cuatro en contra, correspondientes estos últimos a los consejeros designados a propuesta de los grupos parlamentarios de PP y PA.

En declaraciones a Europa Press, el diputado andaluz del PP, José Luis Sanz, manifestó que, a su entender, con este reglamento, "se pretende convertir al CAA en un órgano inútil y que no tenga nada que decir en el sistema audiovisual de Andalucía".

Según Sanz, "esta medida que inutiliza al Consejo viene de la Consejería de la Presidencia, que, con su afán de intervenir y controlar los medios y el sistema audiovisual, no ha podido permitir que un órgano interviniese en esa práctica".

En este sentido, aseguró que, para el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, el reglamento que proponía el propio CAA, "convertía al Consejo en un órgano incómodo que podía interferir en la manipulación que día a día aplica en la radio televisión andaluza y en el sistema audiovisual en su conjunto".

Así, indicó que la Junta ha conseguido cumplir su objetivo, que, en su opinión, era que "no existiese ningún órgano que pueda molestar o incomodar al consejero de la Presidencia en su tarea intervencionista y manipuladora".

El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) celebró ayer en Sevilla el pleno en el que resultó aprobado por mayoría el Proyecto de Reglamento Orgánico y de Funcionamiento de este organismo, por siete votos a favor y cuatro en contra, correspondientes estos últimos a los consejeros designados a propuesta de los grupos parlamentarios de PP y PA, según informó a Europa Press este organismo.

De este modo, las citadas fuentes manifestaron que fueron los consejeros elegidos a propuesta del PSOE e IU los que respaldaron las modificaciones realizadas por la Comisión de Viceconsejeros y la Junta de Andalucía al citado reglamento, que fue aprobado por el Consejo Consultivo el pasado 8 de noviembre, con unos cambios que le restarían autonomía.

El Proyecto de Reglamento, en lo que es su objetivo primordial, completa y desarrolla la Ley de creación del CAA (Ley 1/2004) para establecer en su texto los órganos y el funcionamiento interno de esta institución, encargada de velar por los derechos y libertades y por el cumplimiento de la normativa vigente en el ámbito audiovisual.