PP-A cree que "lo importante" es que Moreno consiga mayoría para gobernar Andalucía y no si ha hablado o no con Cospedal

Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 14:30

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular andaluz, Ana Corredera, ha restado este lunes importancia al hecho de que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y el futuro líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, no hayan hablado desde la proclamación como candidato de este último y ha asegurado que lo verdaderamente "importante" es que el malagueño consiga mayoría suficiente en las próximas elecciones autonómicas como para conseguir gobernar en Andalucía.

Así ha contestado Corredera a los medios de comunicación que, en rueda de prensa, le han preguntado por este posible desencuentro entre ambos dirigentes.

En su opinión, "Juanma es un magnífico candidato y tiene todo el apoyo del PP-A y de la militancia" tal y como se demostrará en el Congreso Regional del 1 y 2 de marzo en Sevilla. Para Corredera, lo más importante es el que de ese cónclave 'popular' salga un proyecto de futuro "ganador" que dé la mayoría suficiente a Moreno para convertirse en el primer presidente del PP-A en la Junta de Andalucía.

Así pues, ha insistido en que "eso es lo importante después de 30 años" sin que el PP-A haya accedido al Gobierno andaluz y no si "es normal o no" que Cospedal y Moreno no hayan tenido contacto desde que el malagueño fue proclamado candidato y futuro líder del PP-A y el secretario general, José Luis Sanz, diera un paso atrás en su aspiración de suceder al todavía presidente, Juan Ignacio Zoido.

Precisamente, los periodistas han cuestionado a Corredera sobre si Sanz no comparecerá más ante los medios de comunicación hasta que llegue el Congreso y ha dicho que desconoce este extremo pero que él sigue trabajando de forma habitual en "sus responsabilidades" tanto de partido como en la Alcaldía en Tomares (Sevilla). "Lógicamente, todos seguimos trabajando con una actividad normal hasta que llegue el Congreso", ha intentado zanjar.

DOS POLÉMICAS EN TORNO A MORENO

La dirigente 'popular' también ha intentado restar importancia a las declaraciones realizadas el pasado sábado por Moreno cuando se refirió a la posible dimisión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Corredera ha aclarado --como el propio Moreno esta mañana-- que no pidió el cese de la socialista ni del vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, sino que hizo "una comparación entre dos situaciones".

"Lo que dijo es que si el PSOE aplicara en Andalucía las mismas reglas que en Navarra habría que esperar que, puesto que hay sospechas sobre un miembro del Gobierno, cesara a éste y ella dimitiera, que es lo que pide el PSOE en Navarra con la señora Barcina", ha argumentado Corredera para asegurar que "eso no es pedir la dimisión" de Díaz y Valderas.

Tras remitir a los "archivos de audio y de vídeo" que recogen estas declaraciones del malagueño para ver que no pidió la dimisión, la 'popular también se ha remitido a las explicaciones ya dadas por Moreno el sábado sobre los cambios sufridos en su currículum. "Dijo que cuando lo vio publicado detectó algunas cosas que pidió que fueran cambiadas porque no eran correctas", ha zanjado.