SEVILLA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP de Sevilla calificó hoy de "traición y timo" a los sevillanos el pago de la denominada "deuda histórica" con la transferencia a la Junta de Andalucía de la Sociedad Estatal de Gestion de Activos (Agesa), porque el PSOE "sólo se acuerda esta provincia para usarla como moneda de cambio y para solucionar" sus propios problemas.
El Presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado en un comunicado que "para andaluces se trata de "una doble traición" del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, y del PSOE. "Chaves traicionó a los andaluces cuando, como presidente de la Junta, aseguraba que no iba a parar hasta conseguir el pago de la deuda y, sin embargo, no recibió ni un céntimo de Zapatero, y es una traición ahora cuando teniendo responsabilidades de gobierno, ofrece este timo a los andaluces para tapar su incompetencia", dijo.
Pero además, alertó, "se trata de una traición y un timo a los sevillanos, puesto que el PSOE sólo se acuerda de Sevilla para usarla como moneda de cambio y para solucionarle los problemas y las deudas de partido a Zapatero, Chaves y ahora Griñan, pero nunca para satisfacer y terminar con las graves carencias que padecemos actualmente".
Según Sanz, "y todo con la connivencia y el apoyo de sus dirigentes provinciales como Viera o Monteseirín, que han sido incapaces durante años de reclamar para esta provincia lo que le pertenece".
"Este nuevo timo socialista impedirá por un lado que estos terrenos y su explotación puedan revertir en la provincia directamente, además los sevillanos necesitamos el dinero en metálico y de manera inmediata para solucionar los problemas de educación o sanidad y no que, tras esta decisión, tengamos que esperar años para obtener parte de esa inversión si es que llega".
A Andalucía, según Sanz, "se le ha negado 780 millones de euros durante 28 años mientras a otros, bajo cuerda, se les abonan miles para mantener el sillón de Zapatero. Pero además, ahora pueden pasar hasta 10 años más para que podamos recibir algo del pago de esta deuda histórica, puesto que, como mínimo ese será el tiempo que podrá transcurrir para poner en valor estos terrenos y obtener algún tipo de beneficio".
El presidente de los populares sevillanos ha manifestado que "al final, y una vez más, la deuda histórica de Andalucía la pagarán los sevillanos y una vez más nos tenemos que volver a preguntar quién pagará la deuda histórica que el PSOE y sus pésimos dirigentes han contraído con Sevilla".