El secretario general del Partido Popular (PP) de Sevilla, Juan de la Rosa. - PP
SEVILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular (PP) de Sevilla, Juan de la Rosa, ha criticado este miércoles que el Partido Socialista (PSOE) siga "manteniendo el chiringuito" del Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla cuyo presupuesto para el año 2022 ha sido aprobado con el voto en contra de los populares.
El proyecto de presupuesto general del Consorcio Provincial de Aguas asciende a 398.608,91 euros, de los cuales 361.566,06 son para gastos de personal de una plantilla compuesta por nueve personas, lo que equivale a que "el gasto dedicado a empleados supone el 90% del presupuesto total", según la información facilitada por el PP en una nota de prensa.
"Vemos como, un año más, el organismo público demuestra descaradamente lo que es: un chiringuito del PSOE que se dedica a contratar a afines del partido", ha reprochado el también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla. Ha recordado que la partida ha crecido un 0,43% por la subida prevista en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año anterior.
Además, el popular ha lamentado la "ridícula partida" dedicada a inversiones, que no supera el 0,001% del presupuesto total. La cifra de inversiones se sitúa en 3.900 euros, la misma que la del ejercicio anterior, lo que a juicio de Juan de la Rosa supone una "tomadura de pelo" del PSOE.
"No se cortan en demostrar que se trata de un coladero laboral en lugar de un organismo con una verdadera utilidad pública y social", ha añadido ante la partida de inversiones. A todo ello, se suma la "falta de transparencia" para argumentar dicha cantidad. "La memoria se limita a decir se emplearán en atender las necesidades del Consorcio sin más justificaciones", ha reprochado.
El portavoz del PP, que ha rechazado estos presupuestos, ha recordado que las cuentas se financian con aportaciones de las administraciones públicas a excepción de la Junta de Andalucía. Para el ejercicio de 2022, las aportaciones aumentan un 0,48% siendo la Diputación de Sevilla la que más inyecta con 206.559,14 (51,82%), seguida del Ayuntamiento de Sevilla con 88.610,76 (22,23%) y la Mancomunidad del Aljarafe con 36.951,04 (9,27%).
En este sentido, el secretario general popular ha asegurado que el PP seguirá siendo el muro de contención del "enchufismo socialista". "Seguiremos defendiendo los intereses de los sevillanos y rechazando la gestión a dedo del PSOE", ha insistido. Ha reclamado así su liquidación y que sus funciones sean asumidas por el área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación.