El PP critica que el Ayuntamiento se exculpe del mal estado de las alcantarillas en el barrio de La Juncal

Zoido con vecinos de la Juncal
PP Sevilla
Actualizado: viernes, 18 septiembre 2009 16:06

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, criticó hoy que el Ayuntamiento de la ciudad se exculpe del agua que llega a las zonas comunes de los vecinos del barrio de La Juncal como consecuencia del "abandono" en el alcantarillado de sus calles, que hace que cuando llueve el agua rebose de las arquetas.

En declaraciones a los periodistas, Zoido consideró "lamentable" que "un barrio que hace 20 años recibió un premio por su mantenimiento, esté a día de hoy en ese estado de abandono y de falta de mantenimiento, pues "la limpieza brilla por su ausencia" en un barrio que se encuentra "abandonado" por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).

Asimismo, el portavoz popular cayó en la cuenta de que La Juncal "no se ha visto beneficiado del 'Plan 8.000', Plan Proteja y tampoco del 'I Plan de Barrios' ni del 'II Plan de Barrios' que todavía no ha dado comienzo" y añadió que "a todos los sevillanos hay que darles el mismo trato", motivo por el cual pidió que "tenga el mismo trato porque no hay derecho a que las aguas en lugar de ir por las redes de saneamiento, reviertan sobre las zonas comunes de los propios vecinos".

Zoido se hizo eco también de la opinión de los vecinos, que le expresaron su indignación al haber reclamado ante la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) y haberles contestado la misma que "los vecinos son los responsables por pertenecer a la propiedad privada" las zonas donde revierte el agua procedente de la lluvia.

Para culminar sus declaraciones, señaló que "el PP que ganó las pasadas elecciones está preparado para ganar" y añadió que entre sus planes contempla este barrio.

AGRADECE SU NUEVA CANDIDATURA

Zoido agradeció el apoyo mostrado por "todos los compañeros de partidos y quienes trabajan conmigo" al haber confiado de nuevo en él para presentarse como candidato por el PP a las próximas elecciones municipales de 2011.

Con motivo de este hecho aseguró que realizará un "esfuerzo para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos" en lo que constituirá una "renovación de su compromiso" adquirido con los sevillanos durante la actual legislatura.

Finalmente, indicó que "por ese agradecimiento dejaré hasta el último aliento en trabajar por los sevillanos", haciendo alusión a la confianza demostrada por su grupo político a la hora de haber reelegido su candidatura de cara a los próximos comicios.