El PP critica que el Consorcio Provincial de Aguas sólo incluye tres euros en los gastos de inversión de 2010

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 18:23

SEVILLA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla criticó hoy la inclusión dentro de las partidas presupuestarias para 2010 del Consorcio Provincial de Aguas de una cantidad de tan sólo tres euros para los gastos de inversión en la provincia.

En rueda de prensa, la diputada provincial del PP Regina Serrano calificó de "chapuza" y de "despropósito" la política provincial de aguas del PSOE, resaltando al respecto el hecho de que de los 582.000 euros del presupuesto unos 419.000, el 72 por ciento del montante total, sean para gastos de personal, "algo escandaloso con la situación económica actual". Asimismo, unos 157.000 euros se dedican a gastos corrientes.

Con la cifra registrada para inversiones, Serrano cuestionó la necesidad de mantener vivo el organismo, "si sólo se va a repercutir en tres euros a la provincia". Y es que, añadió, "este consorcio no se pone en marcha para el equilibrio territorial de aguas, sino para seguir colocando a cargos y militantes socialistas".

Asimismo, la diputada provincial popular criticó el hecho de que la fusión entre Aljarafesa y el Consorcio del Huesna --después de una primera frustrada, por "las luchas internas para el control del agua", entre Aljarafesa y la empresa metropolitana Emasesa-- supondrá "un aumento del recibo del agua para los vecinos del Aljarafe".

Por su parte, el senador del PP Miguel Ángel Arauz incidió en el "gran negocio del agua", criticando que los socialistas "donde hay negocio siempre intentan meter las manos", y señaló que en el Consorcio de Aguas de Écija, donde participan 15 ayuntamientos, cada municipio con su propia gestión del agua y la intervención de empresas públicas, mixtas y privadas, "ahora el PSOE intenta crear una empresa pública para quedarse con el ciclo integral del agua, que gestionaría con contratos multimillonarios".

"ABSOLUTA FALTA DE TRANSPARENCIA"

Arauz, que criticó una "absoluta falta de transparencia" en estos procesos, tildó de "totalmente desafortunado" que se produzca una operación de este jaez en la recta final de un mandato, "cuando pensamos que hay que hacerla al principio, con transparencia y claridad acerca de lo que van a ofrecer a sus vecinos".

"Casi con total seguridad ello supondrá un aumento del recibo y la supresión de bonificaciones que los ayuntamientos, en su autonomía, realizan a los vecinos", subrayó el senador popular, que vio "inaceptable" el hecho de que "desde Diputación se diga que el que no quiera estar en esa empresa se verá castigado en las inversiones futuras". "Si quieren contar con el PP debe quedar absolutamente claro cómo se gasta el dinero", apostilló.

Serrano también aprovechó su comparecencia para denunciar públicamente la "falta de ética y honradez" del PSOE, señalando que en la convocatoria de un certamen literario Aljarafesa ha incluido en carteles y dípticos las siglas del partido socialista dentro de la composición, lo que "no es casualidad, sino publicidad encubierta". "Se creen que las instituciones públicas son algo suyo, es muy fácil para ellos jugar con el dinero de los sevillanos para hacer publicidad del partido", sentenció.

Contenido patrocinado