25 de febrero de 2020
 
Actualizado 03/07/2015 1:36:27 CET

El PP critica que el PSOE apoye los "insultos" de sus cargos por el ébola en lugar de pedirles que rectifiquen

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla ha pedido a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, y a la secretaria general del PSOE sevillano, Verónica Pérez, "responsabilidades" ante el "amparo" del PSOE sevillano a los "insultos y manifestaciones indecentes" de dos cargos del PSOE que a través de la red social Twitter han culpado al PP de la llegada del ébola a España.

El vicesecretario de organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha asegurado que "desde el PP hemos considerado inadmisible en la vida política los insultos y las declaraciones desafortunadas e indecentes a través de las redes sociales de alcaldes como el de La Algaba o El Coronil, o de una concejal de Alcalá del Río".

"Pero lo que no nos podíamos imaginar es que el propio PSOE provincial, a través de su secretario de política institucional, comparta, ampare y promueva este tipo de declaraciones que, por responsabilidad hacia los ciudadanos deben estar erradicadas de la vida política".

Según de la Rosa, "los socialistas sevillanos deberían saber que pedir responsabilidad política no significa vetar nada. No todo vale en política y, en democracia, se puede opinar sobre lo que sea siempre y cuando se haga con respeto, máxime cuando además se trata de representantes públicos".

"Pero como siempre, nos volvemos a topar con un caso más de la política de artificios de despiste e intentos de confusión del PSOE, pero ahora con temas tan sensibles y delicados que es el del ébola".

De la Rosa ha manifestado que "por todo ello, desde el PP de Sevilla exigimos a Verónica Pérez y Susana Díaz responsabilidades por el comportamiento de sus cargos públicos y por apoyar y amparar estas manifestaciones en lugar de reprobar y exigir la rectificación inmediata como deberían haber hecho".

Para leer más