Beltrán Pérez, portavoz del PP en el Ayuntamiento, en foto de archivo - PP SEVILLA - Archivo
SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) ha responsabilizado al alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, de "desmantelar" el sistema de emisoras de la Policía Local "por dejación de funciones", al tiempo que le culpan de "crear un 'agujero negro' de seguridad en la ciudad".
En un comunicado, la formación insiste en el hecho de que Espadas terminará su mandato "con 400 policías menos" y piden convocatorias de plazas, "cuestión que no se ha hecho por parte del gobierno socialista". En este sentido, desde el portavoz popular, Beltrán Pérez, ha criticado que la nueva flota de vehículos, "presentada en un acto de carácter futurista", esté "aún parada y los coches sin seguro".
"Numerosos vehículos de la actual flota están saliendo sin emisoras, ya que el equipo de gobierno ha optado por instalar los viejos equipos en los vehículos nuevos, de tal manera que la Policía está patrullando sin los debidos sistemas de comunicación", ha afirmado Pérez.
El portavoz popular ha indicado que es "inadmisible" que esto ocurra en una ciudad como Sevilla. Con esta situación "están desprotegidos tanto los ciudadanos como los propios agentes de la Policía Local, ya que no se puede consentir que patrullen sin los debidos sistemas de
comunicación".
"Es realmente intolerable que para hacer una presentación galáctica de los nuevos coches de la Policía haya que desmontarle las transmisiones a los vehículos que actualmente están en servicio. Esta es la política de Espadas, mucho marketing y que todo funciona muy bien, pero la realidad en la ciudad es que se incrementan los delitos y hay menos agentes para garantizar la seguridad en las calles", ha concluido.