SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla elevará una moción al pleno para que la Administración local asuma el "plan general" elaborado por un colectivo de historiadores y arqueólogos para "recuperar" y restaurar las ruinas de la villa romana del siglo I antes de Cristo y el yacimiento calcolítico enclavados en el parque de Miraflores, donde también habrían de ser rehabilitados e integrados los molinos del siglo XVI, un puente del siglo XVII y una iglesia del siglo XIX como nuevos activos de la zona verde.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, visitó hoy el parque de Miraflores y sus activos patrimoniales, unos elementos que "no están siendo conservados correctamente" y están sometidos al "olvido" pese a que el cortijo de Miraflores y la Hacienda de la Albarrana gozan de una declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1988. "Sin embargo, el Ayuntamiento no ha hecho nada para que se mantengan en buen estado", lamentó.
Así, junto al colectivo de historiadores y arqueólogos que promueve su recuperación visitó tanto los yacimientos romano y calcolítico, como los molinos del siglo XVI, el puente del siglo XVII y el templo del siglo XIX, donde advirtió de que "en este parque se encuentra el puente más antiguo de Sevilla y todos los restos están llenos de pintadas y abandonados".
"Lo único que se ha conservado son los huertos tradicionales , que gracias a la iniciativa de la asociación pro parque Miraflores se recuperaron iniciando los programas de huertos de ocio. Y dejo claro que no fue gracias al Gobierno local, sino gracias al trabajo de estos jóvenes historiadores y arqueólogos", señaló.
Uno de los miembros del colectivo, Daniel Lara, señaló de su lado que las ruinas de la villa romana se remontan al siglo I antes de Cristo y necesitan ser investigadas pormenorizadamente, porque estas personas han ejercido la "custodia" de los vestigios a la espera de "garantías de futuro". En ese sentido, explicó que el colectivo ha elaborado un "plan general" destinado a la recuperación de todo este patrimonio histórico y su "integración" en la zona verde como "huella de identidad", una iniciativa que el PP elevará al pleno "para que su proyecto pueda llevarse a cabo".