PP-A demanda que la Junta informe en el Pleno de julio sobre el supuesto fraude de las ayudas a empresas

Actualizado: jueves, 1 julio 2010 16:44

SEVILLA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha anunciado este jueves que su formación solicitará que en el Pleno extraordinario de Parlamento que se celebrará en torno al 21 de julio se incluya la comparecencia del Consejo de Gobierno para informar acerca del la supuesta "estafa" detectada por la Agencia de Innovación y Desarrollo (IDEA) en relación con ayudas para la modernización otorgadas a varias empresas de la provincia de Málaga.

En rueda de prensa, Soto, cuyo partido ha anunciado también que solicitará la creación de una comisión de investigación en el Parlamento, ha añadido que si esa comparecencia del Consejo de Gobierno no se incluye en el Pleno extraordinario de julio, demandarán una reunión de la Diputación Permanente para que se adopte una decisión al respecto.

A su juicio, es preciso que los hechos se aclaren lo antes posible y, sobre todo, que el Gobierno andaluz informe acerca de los controles que se llevan a cabo en relación con estas ayudas y qué es lo que ha fallado para que ocurriera un supuesto fraude.

"No sabemos durante cuánto tiempo, la Junta no ha ejercido esa labor de control", ha apuntando Rosario Soto a la vista de lo ocurrido con las empresas malagueñas, de manera que ha expresado que la administración por está para "ponerse medallas" ahora, diciendo que ese supuesto fraude ha sido detectado por IDEA.

"Hay que clarificar los hechos lo antes posible y saber qué ocurre con las ayudas", según ha añadido la portavoz del PP-A, para quien es importante apostar por el sector empresarial más que nunca como generador de empleos.