SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, se ha mostrado este sábado convencido de que su partido y, en especial, su líder Javier Arenas, demostrarán en el Debate sobre el Estado de la Comunidad de este año --que se desarrollará los días 29 y 30 de este mes-- que están "preparados" para gobernar Andalucía y para sacarla de la crisis.
En rueda de prensa, Sanz ha augurado que este debate "no solo será el último de la legislatura sino también, sin ninguna duda, el último de la era socialista en Andalucía". Ante todo, ha argumentado, porque será "el contraste, una vez más, entre lo viejo y lo nuevo, entre el pasado y el futuro, entre las políticas fracasadas y las políticas eficaces, entre las recetas que no funcionan y las que están demostrando que se puede salir de la crisis".
Así pues, Sanz ha insistido en que su formación dejará "muy claro que es un partido preparado para gobernar a Andalucía" y para demostrar que "hay una alternativa real" así como "otra política, otro proyecto y otra receta para salir antes y mejor de la crisis" frente al actual Gobierno encabezado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, a quien ha calificado de "presidente Ovni" por "no pisar tierra, por estar ajeno a la realidad y por atreverse incluso a decir que tiene las soluciones que Andalucía necesita para salir de la crisis".
"Si tantas soluciones tiene vaya prueba de deslealtad y vaya insulto a los parados andaluces que tienen que guardar cola en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) para recibir sus prestaciones", ha criticado. Además, Sanz ha reprochado al PSOE-A que prepare el Debate del Estado de la Comunidad "queriendo atraer la atención de los andaluces sobre la posibilidad de que el señor Griñán ofrezca soluciones para Andalucía" cuando su credibilidad hoy es "cero".
Frente a Griñán, ha dicho, se encuentra Arenas, al que avalan los resultados de las últimas elecciones municipales. "Andalucía necesita de forma urgente un liderazgo y, si Griñán no es líder ni de su partido, es imposible que pueda liderar la comunidad". En esta línea, ha destacado que el PP-A ha demostrado con sus resultados electorales que sí tiene liderazgo "y que lo tiene en la persona de Arenas".
El secretario general de los 'populares' andaluces ha exigido, por último, a los socialistas a que respondan a la "necesaria" propuesta realizada por su líder de ampliar el periodo de sesiones en el Parlamento de Andalucía al mes de julio. "Ante el cúmulo de propuestas y debates que el Parlamento tiene que sacar adelante para establecer medidas que nos saquen de la crisis y de esta situación de emergencia social, tenemos la obligación como responsables públicos de que el mes de julio sea activo y productivo", ha defendido.