PP-A denuncia el "rotundo fracaso" de la Junta en la venta de patrimonio inmobiliario al lograr un 1,22% de lo previsto

Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2012 15:56

Sanz asegura que la Junta invirtió en licitación de obra pública en 2011 un 81,2 por ciento menos que en 2008

SEVILLA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha denunciado este martes el "rotundo fracaso" de la Junta de Andalucía en la venta de patrimonio inmobiliario al lograr un 1,22 por ciento de los ingresos previstos en los Presupuestos del pasado año 2011 por esta materia, al haberse recaudado 11,6 millones de los 951,7 previstos en las cuentas públicas de la Junta.

En rueda de prensa, Sanz ha indicado que estos presupuestos "ficticios" tendrán una incidencia en la subida del déficit de la comunidad autónoma que tendrá que ser aclarada por la Junta, al tiempo ha considerado que la política presupuestaria del Gobierno andaluz llevan a que las cuentas "no estén claras".

El dirigente del PP andaluz, que ha afirmado que la Junta está haciendo "una mala venta" de sus edificios, ha insistido en que "esta salida económica que se había buscado para hacer frente a la crisis económica, ha resultado un rotundo fracaso".

De otro lado, Sanz ha criticado que la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, presuma de la licitación pública del Gobierno andaluz, "cuando solo puede presumir del parón en las inversiones, estando la inversión pública hundida".

"La Consejería de Obras Públicas debería llamarse Consejería para parar obras públicas", ha ironizado el 'número dos' del PP-A, quien ha apuntado que en 2011 la Junta licitó 523 millones, un 24,9 por ciento menos que en 2010, un 76,6 por ciento menos que en 2009 y un 81,2 por ciento menos que en 2008.