PP-A dice que Andalucía no perderá dinero ni empleo si se cierran los PGE

Actualizado: martes, 19 julio 2016 18:55

SEVILLA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Acción Política y Municipal del PP-A, Ana Mestre, ha advertido este martes de que Andalucía "no perderá dinero ni empleo" si finalmente se produjera el cierre adelantado de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016, algo que, hasta el momento, es sólo una propuesta, y ha pedido a la presidenta regional, Susana Díaz, "confronte menos y trabaje más".

En una nota de prensa, Mestre ha afeado que el Gobierno andaluz se dedique a "atacar a quienes hacen las cosas bien y han conseguido que en España haya más crecimiento y creación de empleo que en ningún país de Europa", toda vez que en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, afirmara que el adelanto del cierre de los presupuestos puede suponer un "impacto negativo" de 18.000 empleos en Andalucía y haya exigido al Ejecutivo central explicaciones por esta decisión "arbitraria".

La vicesecretaria 'popular' ha mantenido que el Gobierno de España "actúa siempre de forma responsable" y que su decisión "no afectaría a las inversiones", por lo que ha exigido al gobierno andaluz que "deje de enredar y acabe con este nuevo episodio de la confrontación absurda, que es el único argumento político que sabe manejar Susana Díaz".

Para Mestre, Díaz "no actuó con la misma responsabilidad cuando en octubre de 2014 suspendió los pagos del presupuesto de la comunidad, "con nocturnidad y alevosía, por sorpresa y en un plazo de tres días, dejando tirados a multitud de entidades, colectivos y empresas sin poder acceder a subvenciones y ayudas programadas".

Así las cosas, ha acusado a la presidenta andaluza de tener "una memoria selectiva para engañar a los andaluces" y ha advertido de que "la política de confrontación gratuita, igual que la mentira, tiene las patas muy cortas, y los andaluces están hartos de la doble vara de medir de Díaz".

Para la portavoz del PP-A lo que debería estar haciendo la presidenta de la Junta es "ocuparse" de cuáles serán sus líneas de actuación para que los presupuestos de Andalucía para 2017 "apoyen las políticas de crecimiento y empleo del Gobierno de España". "Los presupuestos son el instrumento que tiene Díaz para resolver los problemas de los andaluces y de eso no sabemos nada, por lo que debería confrontar menos y trabajar más", ha concluido.

Leer más acerca de: