PP-A dice que con la dimisión de Rivas no acaba la responsabilidad de la Junta, "que debe muchas explicaciones"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 15:25

SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que con la dimisión del delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, imputado por un presunto delito de cohecho en el 'caso Mercasevilla', no acaba la responsabilidad de la Junta de Andalucía en este asunto, ya que, según dijo, "aún debe muchas explicaciones de por qué le han estado defendiendo, amparando y ocultando información".

En rueda de prensa, Sanz indicó que el PSOE también deberá dar muchas explicaciones de hasta dónde llega la responsabilidad de Rivas y de otros implicados. "Sorprende la insistencia de la Junta y del PSOE en decir que no había nada y que hoy se produzca la dimisión", agregó.

En esta línea, el dirigente 'popular' dijo que la propia consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, aseveró que estaba "claro" que los tribunales iban a valorar "positivamente" el recurso planteado por Rivas ante su imputación.

Asimismo, Sanz consideró que el PSOE ha sido consciente de la responsabilidad de Rivas y ahora pretende que con esta dimisión finalice la responsabilidad de la Junta. "Eso es algo imposible", indicó el secretario general del PP-A, quien le preguntó a los socialistas qué es lo que Rivas tenía que ocultar "para que dijeran con toda claridad que no tenía ninguna responsabilidad".

Contenido patrocinado