PP-A dice estar "mirando con lupa" el retraso del informe de la Cámara de Cuentas sobre el caso de los ERE

Rafael Carmona, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 27 junio 2012 16:21

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del área económica del PP-A, Rafael Carmona, ha asegurado este miércoles que su formación está "mirando con lupa" el retraso del informe que está elaborando la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), advirtiendo de la "responsabilidad" que el presidente de esta institución, Antonio López, podría tener sobre dicha "dilación".

En rueda de prensa, Carmona ha mostrado la "preocupación" de su formación por la actitud de López, en lo que se refiere a que usara como "argumento" para la paralización de la aprobación de dicho informe la decisión de denunciar a la Fiscalía la filtración a los medios del anteproyecto aún en base de elaboración, que finalmente ha sido archivada.

"Esta argucia hace que se dilate el proceso de aprobación", ha explicado el dirigente 'popular', quien ha insistido en que el PP-A quiere que se apruebe "cuanto antes" para que pueda ser estudiado antes de que empiecen las comparecencias en la comisión de investigación que se ha creado en el Parlamento.

Asimismo, Carmona ha recordado que el informe iba a estar listo en un principio para antes de las elecciones autonómicas, pero que luego se decidió que para no influir en las mismas éste quedaba en suspenso. "Luego fue la denuncia, ya archivada, y ahora dicen que tardarán dos meses en que esté aprobado", ha añadido.

El coordinador del área económica del PP-A, que fue consejero de la Cámara de Cuentas, ha destacado también que en los últimos años ha habido filtraciones de otros informes que estaba elaborando esta institución y ello "nunca" dilató "en exceso" la aprobación de los mismos.

"A ver si con las prisas del PSOE de que la comisión de investigación de los ERE acabe cuanto antes, las comparecencias van a producirse en agosto y el informe no se conocerá hasta octubre", ha advertido Carmona.