PP-A dice que no le preocupa "lo más mínimo" la permanencia de sus alcaldes en la FEMP tras abandonar la FAMP

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, hoy en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 16:12

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha asegurado que su partido no tiene "ningún problema" al respecto de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) porque se trata de algo "superado" tras la decisión de sus alcaldes de abandonar la entidad.

En este sentido, y a preguntas de los medios de comunicación sobre la posibilidad de que la salida de la FAMP suponga también la de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Sanz ha dicho que este "matiz jurídico" se encuentra en manos de la asesoría jurídica del partido y que, no obstante, no les preocupa "lo más mínimo".

"El problema con la FAMP lo tiene el PSOE-A, nosotros hemos dejado de tenerlo", ha insistido ante las preguntas de los periodistas y después de que se le cuestionara sobre si para la publicación de ese informe jurídico hay algún tipo de plazo o fecha para su conocimiento. "Es que no nos preocupa lo más mínimo", ha zanjado.

La semana pasada, el actual presidente de la FAMP y alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), el socialista Francisco Toscano, puso de manifiesto que la baja de un ayuntamiento o diputación en la FAMP significa también la salida de la FEMP porque hay una "reciprocidad" entre ambas instituciones, por lo que advirtió al PP-A de que el camino no es darse de baja en la FAMP, sino "profundizar en buscar una salida negociada".