PP-A dice que Soler "se ha disculpado" pero que no lo ha hecho la senadora de Jaén que "se burló" del número de parados

Esperanza Oña
PP-A
Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 16:54

SEVILLA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Esperanza Oña, ha asegurado que el portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, "ya se ha disculpado" por sus declaraciones sobre el acento andaluz de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, pero que quien no lo ha hecho es la senadora del PSOE por Jaén, Adoración Quesada, "que se burló del número de parados en Andalucía y dijo que éstos acudían a los centros comerciales en mercedes".

En un post titulado 'Trini, Colin Powell y yo mismo', Soler afirmaba: "Si gana Trini las primarias (creo que ni soñando lo hará) es una candidata floja para Madrid. Su acento le hace más apta para Dos Hermanas o Velez-Málaga, suena extraña y sólo aparece por aquí para aspirar a un puesto. No da, se limita a desear. Le faltan fondo y cuajo madrileño".

En declaraciones a Europa Press, Oña dijo que Soler ha reconocido que la frase ha podido ser malinterpretada y que en ningún momento pretendía criticar el acento andaluz. "Parece que lo razonable es aceptar que las declaraciones no gustan pero también aceptar la disculpa", agregó.

Asimismo, la dirigente 'popular' insistió en que su formación aún no ha escuchado una rectificación por parte de la senadora del PSOE por Jaén, "muy amiga de Luis Pizarro", ni que el partido se la haya exigido. A su juicio, llama "poderosamente la atención" que al consejero de Gobernación y Justicia "le moleste más lo que se escribe en un blog de un dirigente madrileño que lo que una senadora andaluza diga sobre el paro".

En esta línea, Oña se mostró convencida de que "la mayor ofensa" que existe hacia Andalucía es el nivel de parados con el que cuenta, del 30 por ciento. "Eso sí que causa mucho daño y mucho dolor, o si no que le pregunten a los andaluces qué les molesta más", apostilló.

Por último, sostuvo que Pizarro, en vez de preocuparse por la cifra de parados que existe en la comunidad, intenta "desviar la atención" de lo importante y del "verdadero drama" de Andalucía "que es el nivel de desempleo".

El consejero de Gobernación y Justicia ha considerado este jueves que los dirigentes del PP "insultan reiteradamente" el acento andaluz porque el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, "no se impuso con contundencia la primera vez" que esto ocurrió, habiendo sido ya "muchas" las ocasiones.