SEVILLA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que "todo apunta" a que ésta será una "buena noche electoral" para su formación, al considerar que se logrará una "gran confianza" por parte de la ciudadanía, "que ha sabido valorar con su voto la campaña realizada". No obstante, ha insistido en que hay que ser "prudentes" y esperar a los resultados de las urnas.
En rueda de prensa, Sanz ha destacado que aún no se ha volcado "ni un solo resultado directo" y que los datos con los que cuenta su formación son "puntuales", que les van llegando por parte de los apoderados e interventores sobre "mesas concretas". "No son datos con los que se pueda hacer un análisis real y con rigor", ha señalado el dirigente, quien se ha mostrado "orgulloso" de la campaña realizada por el PP andaluz, "centrada en los problemas de los andaluces".
Asimismo, ha indicado que el ambiente que se respira en la sede regional, donde también se encuentra el candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y su equipo, es de "muchísima prudencia, tranquilidad e ilusión". "Esperemos que la noche no sea muy larga y que pronto podamos hacer nuevas valoraciones", ha añadido.
No obstante, ha mostrado su satisfacción por el incremento de participación, que, según ha dicho, parece ser de tres puntos en relación a las últimas municipales. En su opinión, ello supone una cuestión "clave" para la recuperación del crédito en la política, "frente a quienes quieren ponerlo en cuestión".
También ha mostrado Sanz su satisfacción por el hecho de que la jornada electoral o "fiesta de la democracia", como la ha definido, haya transcurrido con "total normalidad", sin ningún incidente destacable. Así, ha dicho sentirse "orgulloso" del trabajo realizado por los apoderados e interventores del PP-A, cuyo número total se ha incrementado en un 22 por ciento respecto a 2007, llegando a los 3.400.