Publicado 10/02/2016 19:09CET

El PP dice que Villalobos afronta "el reparo" del interventor en la próxima nómina

SEVILLA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Virginia Pérez, ha advertido este miércoles de que el presidente de la institución, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), se enfrentará al reparo de la Intervención a la hora de pagar la próxima nómina mensual de la plantilla. Señala al respecto el informe de la Intervención y la Secretaría General contrario al acuerdo plenario destinado a aplazar la suspensión del premio a la constancia, el premio a la jubilación ordinaria y el modelo retributivo del personal de superior categoría de esta administración, complementos laborales todos ellos censurados por un informe previo de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

Después de que la junta de portavoces de la Diputación haya analizado dicho informe de la Intervención y la Secretaría General, Virginia Pérez ha criticado que el Gobierno provincial socialista intente "quitarle fuego" al contenido del mismo, porque el mismo dictamina "que no se puede aplicar sin más el acuerdo" plenario en cuestión.

Según Pérez, el informe de la Intervención y la Secretaría "viene a decir que lo estipulado en la moción (aprobada en el último pleno ordinario) no es posible realizarse, que es inviable", con lo que el presidente de la institución afrontará previsiblemente "el reparo" de la Intervención a la hora de pagar la siguiente nómina de la plantilla, incluyendo los complementos censurados por la Cámara de Cuentas.

"Si no se suspenden los complementos, el interventor tendrá que poner un reparo y Villalobos tendrá que retirar los complementos o levantar el reparo y cargar con las responsabilidades", ha dicho Virginia Pérez, quien advierte de que todo este conflicto es fruto del "esperpento" generado por el PSOE, que "no ha informado bien ni convocado bien a los trabajadores ni ha tramitado bien esta situación".

De cualquier manera, avisa de que el Gobierno provincial socialista tiene "en pie de guerra" a la plantilla por lo que a sus retribuciones se refiere, cuando en paralelo "es capaz de colocar" en la institución al exconcejal socialista del Ayuntamiento hispalense Blas Ballesteros "y no pasa nada". "Todo esto no pasaría si el PSOE hubiese negociado correctamente con los trabajadores. Habría otra situación", ha insistido la portavoz popular.

El nuevo informe, según Virginia Pérez, pondría así en jaque la solución provisional acordada en el último pleno ordinario de la Diputación provincial, marcado por las fuertes protestas de la plantilla, ante la decisión del Gobierno socialista de suspender el premio a la constancia, el premio a la jubilación ordinaria y el modelo retributivo del personal en situación de superior categoría, recogidos en el acuerdo de funcionarios y el convenio colectivo de la institución provincial, al ser censurados por el mencionado informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas, que determina que tales aspectos "conculcan la normativa vigente".

El pleno, recordémoslo, concluyó con un acuerdo para levantar la suspensión de los mencionados acuerdos laborales "hasta el 31 de marzo". El acuerdo alcanzado determina que si al expirar dicho plazo no media acuerdo entre la Diputación y los sindicatos sobre el destino de tales premios laborales, los mismos "quedarán suspendidos (de nuevo) sin más trámite", implicando el acuerdo la retirada de la denuncia ante la Fiscalía y el recurso de reposición promovidos por los sindicatos, que alertaban entre otras cosas de un "descuelgue del convenio colectivo sin negociación previa".

Sobre este último aspecto, Virginia Pérez sostiene que el mencionado recurso de reposición no ha sido retirado, lo que según expone desencadenará "un pleno extraordinario" para resolverlo.

Para leer más