Pérez, con representantes del colegio Nuestra Señora del Rosario - PP
SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, presentará una propuesta urgente al próximo pleno, "en defensa de la educación concertada" para instar al Gobierno a retirar su proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (Lomloe).
La acción tiene como fin el que "se siga manteniendo el concepto de la demanda social como criterio general de programación de la oferta educativa por parte de las administraciones educativas y se garantice el mantenimiento y apertura de nuevas líneas de educación concertada en los centros escolares con suficiente demanda, así como se garantice el mantenimiento de los centros de Educación Especial", informa en un comunicado.
Además, se exige en la propuesta a que, por parte del alcalde de Sevilla, se convoque a los representantes de los centros educativos de iniciativa social de la ciudad "para conocer de primera mano la problemática que se les plantea ante el citado proyecto de Ley Orgánica" y pueda "trasladar sus inquietudes a las autoridades educativas". "Espadas tiene que posicionarse y defender a las familias
sevillanas", ha añadido.
Así, Pérez ha acudido este miércoles al colegio Nuestra Señora del Rosario a la concentración en defensa de la enseñanza concertada y va a iniciar una ronda de visitas por todos los centros concertados. En este sentido, ha recordado su reunión ,el pasado día 11, con el portavoz nacional de 'Más Plurales' y miembro del Consejo de Ciudad del PP, para analizar la situación en Sevilla capital y acciones a llevar a cabo.
"El Gobierno está coartando la libertad de los padres a elegir libremente la enseñanza de sus hijos", ha señalado Pérez, quien ha recordado que en la ciudad se contabilizan hasta 60 centros educativos y más de 50.000 alumnos. "Hay que tener en cuenta la existencia de centros de iniciativa social, ubicados en Zonas de Transformación Social, que
vienen siendo elegidos en gran medida por las familias de su entorno y que desarrollan una magnífica labor social y educativa plenamente reconocida".
Pérez ha manifestado que "no es el momento" de tramitar una ley, en plena pandemia, "tampoco son las formas, ya que se ha hecho sin diálogo alguno, ni el contenido".
El portavoz popular ha destacado que en el pleno de julio de 2018, el Grupo Popular ya presentó una propuesta en defensa de la Educación sostenida con fondos públicos en la ciudad y la libertad de elección de centro educativo por parte de las familias sevillanas. "Esta propuesta fue declarada aprobada en su conjunto".
Las intenciones del Gobierno "preocupa enormemente al PP, así como a
los padres y madres cuyos hijos cursan estudios en centros concertados,y al profesorado y representantes de dichos centros, que entienden que el
Gobierno pretende hacer una planificación de los puestos escolares de manera unilateral y en contra de los principios de la libertad de enseñanza", ha añadido Pérez
Por último, el portavoz popular ha destacado que la defensa de la educación concertada "va mucho más allá de un debate político, es una defensa por la libertad de educación, la libertad de decenas de miles de familias sevillanas que quieren tener derecho a poder decidir cuál es la educación más adecuada para sus hijos".
En este sentido, ha pedido a Espadas que "rompa su silencio, se posicione y defienda a los más de 50.000 alumnos de centros concertados que hay en Sevilla", ha concluido.