Visita de Pérez a la Comisaría de la Policía Local en la Macarena - PP
SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular, que ha informado este lunes del inicio de una ronda de visitas, junto con miembros del sindicato de la Policía Local, por todas las comisarías de este cuerpo, ha instado al Ayuntamiento a que lleve a cabo la "adecuación y dignificación" de esos espacios ante las "graves deficiencias que presentan".
Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, junto al concejal Jesús
Gómez Palacios, "ante los graves problemas detectados en la Comisaría de Policía Local de la Macarena --ubicada en la calle Manuel Villalobos-- ha visitado estas
dependencias para conocer las "deficiencias que hay y que afectan diariamente a la seguridad de la ciudad y de los agentes", informa el PP en una nota de prensa.
En primer lugar, por lo que se refiere al estado de las citadas dependencias, las carencias y necesidades que muestran, "según los propios agentes, son muy graves". En este sentido, la formación destaca el incumplimiento de las "mínimas normas de habitabilidad y salubridad en las instalaciones, las dimensiones insuficientes en relación a la ratio de trabajadores por turno; humedades, olores a aguas fecales y presencia de ratas".
Asimismo, el PP subraya el hecho de que las zonas comunes estén "sin ventilación natural ni extracción al exterior" y que "no exista mantenimiento ni limpieza de los aparatos de aire acondicionado", así como el hecho de vestuarios, baños y aseos "sean insuficientes en relación al número de policías locales"; la falta de revisión de extintores y riesgo de incendios en el cableado de ordenadores e impresoras, en la sala de los cuadros eléctricos, "usada también como almacén".
"Los agentes cuentan con un único ordenador disponible para todos y cada día
trabajan con medios tecnológicos desfasados y con programas, en muchos casos, sin licencia de uso", destaca el PP, que añade que las cámaras de seguridad están "sin funcionar", por lo que alerta de la "preocupante situación de desprotección que se
observa en el exterior de la Comisaría, partiendo de la base de que nos encontramos en el nivel 4 de la Alerta Antiterrorista".
"Los vehículos oficiales y particulares de los policías locales se encuentran estacionados en la misma puerta de las dependencias, sin que dispongan de cerramiento ni vallas de protección, y sin cámaras de videovigilancia. Todo ello genera una situación de inseguridad y protección que se está reflejando en el hecho de que, en los últimos meses han sido saboteados y se han pinchado las ruedas de varios vehículos oficiales y particulares de los agentes", critica la formación.
En materia de personal, la Comisaría de Policía Local en el Distrito
Macarena, "según la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, debería contar con 107 policías locales prestando servicio". Sin embargo, "después de los
últimos 20 agentes incorporados a finales de enero y en el mes de marzo, la dotación de agentes de esta Comisaría suma únicamente 70 policías, lo que supone un déficit del 35 por ciento". "Año tras año se van a ir jubilando agentes y no
se van a reponer con nuevas convocatorias, el mandato de Espadas va a acabar con 300 agentes menos que en 2015", concluye la nota de prensa.