Publicado 18/11/2015 19:06CET

PP-A exige a Díaz que colabore con la Justicia y trabaje para recuperar todo lo defraudado en el caso ERE

Dolores López, hoy ante los medios
EUROPA PRESS

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha exigido este miércoles a todos los que participaron en el fraude de los expedientes de regulación de empleo (ERE), a los que aún lo siguen negando y, especialmente, a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por su responsabilidad, que colaboren con la Justicia y trabajen "de una vez por todas" para recuperar "hasta el último céntimo defraudado" que tenía que haber ido a los parados.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, López se ha pronunciado así después de que la juez María Núñez haya acordado incoar diligencias previas para continuar la instrucción de forma separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas y ha incluido dentro de esta pieza separada a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y a otros 50 altos cargos imputados.

La dirigente 'popular' ha recordado que la juez Mercedes Alaya ya señaló a Chaves y Griñán y a parte de la "cúpula" del PSOE-A y de los gobiernos socialistas. "En el desarrollo de su labor tuvo en frente a la maquinaria del PSOE-A, que quiso recusarla y que no le daba las actas de los Consejos de Gobierno, y hasta tuvo que sufrir unas declaraciones machistas por parte del consejero de Justicia", ha indicado.

López, que también ha destacado que el Tribunal Supremo (TS) imputó a los expresidentes de la Junta, ha indicado que ahora la juez Núñez ha vuelto a señalarlos, junto a "gran parte de la cúpula" del partido y de los gobiernos socialista. Y es que, en su opinión, "ya no cabe ninguna duda que el epicentro de la corrupción estaba en el despacho de la Presidencia de la Junta".

Para leer más