PP-A exige a Díaz que practique la "igualdad de trato" para los monitores de educación y acabe con su "desamparo"

Jaime Raynaud y Rafael Cantos
EUROPA PRESS/PP-A
Actualizado: viernes, 30 mayo 2014 16:06

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PP andaluz ha reivindicado "igualdad de trato" para los monitores de educación en los procesos de selección para acceder a la contratación pública prevista por el gobierno andaluz y ha anunciado que presentará las iniciativas necesarias de control al gobierno andaluz para que "explique con urgencia todo el oscurantismo que rodea a la incorporación selectiva de algunos en detrimento de otros".

Los diputados populares, Rafael Ruiz Canto y Jaime Raynaud, en coordinación con la portavoz de Educación del PP andaluz, Marifrán Carazo, han hecho estas declaraciones tras reunirse con los representantes de la Plataforma creada por los Monitores de Educación y han denunciado que éstos se encuentran en una situación de desamparo y necesitan ser tratados "sin trampas y con transparencia".

"Este colectivo que actualmente ha sido vapuleado y discriminado arbitrariamente por el gobierno andaluz, aglutina a personas perfectamente capacitadas que sufren nuevamente otro ejemplo de discriminación y vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad para obtener un empleo en la Junta de Andalucía, de manera objetiva", han mantenido los 'populares' en una nota de prensa.

Tras la reunión con la representación de la plataforma, los diputados populares han tenido un encuentro en las inmediaciones de la sede parlamentaria con más de un centenar de monitores despedidos, que se hallaban concentrados ante la cámara andaluza.

Por ello, el PP andaluz ha asegurado que van a presentar distintas iniciativas en el Parlamento para que la Junta de Andalucía explique con urgencia "todo el oscurantismo que rodea a la incorporación selectiva de algunos en detrimento de otros, sin que se esté utilizando el cauce normal para cualquier proceso selectivo, teniendo en cuenta la capacitación para el puesto".

Además, han exigido que se den explicaciones sobre un posible convenio entre el gobierno andaluz y los sindicatos CCOO y UGT para acreditar a quienes puedan optar a estos empleos públicos a través de una certificación, lo que les hace preguntarse "si existe algún motivo para convertir a algunos sindicatos en agencias de colocación".

"De nuevo, la señora Díaz, vuelve a utilizar los mecanismos de oscuridad, desigualdad y discriminación sectaria, como es habitual en la gestión de los derechos de los andaluces, a la hora de optar a un empleo público en la administración de todos los ciudadanos. Aunque el bipartito demasiadas veces se permite el lujo de intentar gestionarla como una empresa familiar", ha añadido Ruiz.

Por otra parte, los populares aseguraron que van a preguntarle a Susana Díaz por el motivo por el que la Junta no recurre en algunos casos las sentencias judiciales por despido improcedente y en otros idénticos, por el contrario, "recurren y recurren hasta agotar la vía judicial, la paciencia de las familias y el presupuesto de los andaluces".

"Lo único que este colectivo de monitores educativos exige es el acceso a un empleo público respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como que se cumplan los requisitos que exige el convenio para ocupar cada categoría profesional, además de estar en contra de la privatización de los servicios públicos", han concluido.