PP-A exige explicaciones a Junta por el "escándalo monumental" de la "recolocación" del ex alcalde de Algeciras

Javier Arenas
PP-A/EP
Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 16:36

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha anunciado este miércoles que su formación le va a pedir explicaciones al Gobierno andaluz en sede parlamentaria sobre el "escándalo monumental" que, a su juicio, supone la "recolocación" del ex alcalde de Algeciras (Cádiz), Tomás Herrera, quien fue nombrado este martes por el Consejo de Gobierno como nuevo subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, tras dimitir el pasado domingo como alcalde tras no recibir el respaldo del PSOE para repetir como candidato en las próximas elecciones municipales.

En una intervención ante los medios tras presidir una reunión del grupo parlamentario popular, Arenas ha denunciado que la Junta convierta el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en un "apéndice de la sede del PSOE". "Es un escándalo de abuso de las instituciones públicas que tumben al alcalde, que propongan para el puesto al delegado de la Junta en el Campo de Gibraltar y que, dos días después, al alcalde que han tumbado lo pongan como delegado de la Junta en el Campo de Gibraltar", ha agregado.

En esta línea, el dirigente 'popular' ha advertido de que su formación va a pedir explicaciones "muy serias" sobre esta cuestión, al tiempo que va a presentar una interpelación ante la Cámara andaluza sobre el "uso y abuso" del PSOE del aparato de la Junta en la precampaña de las municipales, "algo que estamos viendo minuto a minuto".

GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL CAMPO DE GIBRALTAR

De otro lado, Arenas también ha avanzado que el PP-A va a solicitar en el Parlamento andaluz la creación de un grupo de trabajo sobre la situación económica, política y social que se vive en estos momentos en el Campo de Gibraltar. En su opinión, es "intolerable" que el Gobierno de España y el andaluz hablen "constantemente" con Gibraltar y que no le dediquen "ni un segundo" al alcalde de la Línea (Cádiz), Alejandro Sánchez.

"Critican por activa y por pasiva un posible peaje en la Línea cuando existen uno o dos peajes en Gibraltar, a los que les han quitado los carteles que los anuncian", ha señalado Arenas, quien ha advertido de que un día puede haber un "problema muy gordo" en referencia al hecho de que Gibraltar intervenga en aguas españolas cuando lo están haciendo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de España.