El PP-A exige a Griñán que pida la dimisión de Usero (PSOE) por "mantener un pacto con el PAL"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 abril 2010 15:16

SEVILLA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, exigió hoy al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que solicite la dimisión del presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero (PSOE), por "mantener un pacto con el PAL", tras la contratación la pasada semana de dos asesores de este partido, José Luis Maldonado, ex director provincial del área de Obras Públicas y Agustín Jiménez Rodríguez, miembro de la candidatura del PAL en el municipio de Berja en 2007.

En rueda de prensa, Oña indicó que, de la misma manera que ayer el PSOE-A "ordenó cesar" a estos dos asesores, después de que el PP-A alertara de estas contrataciones, "Griñán debería darse la misma prisa y pedir, raudo y veloz, la dimisión de Juan Carlos Usero por mantener un pacto con el PAL".

La dirigente 'popular', que aseguró que el PSOE mantiene una actitud "muy sospechosa", criticó que los socialistas tomen las decisiones tras las denuncias del PP-A y no por que fuera un hecho "deleznable". "Alguien puede creerse con la que está cayendo y con todos los focos de los juzgados puestos en este caso que el PSOE no sabía que se estaba contratando a estos a estos asesores", se preguntó Oña.

En esta línea, destacó que el propio presidente de la Diputación de Almería ha dicho que su partido "sabía lo que había hecho". "O miente Usero o el propio Griñán", afirmó la portavoz parlamentaria del PP-A, quien consideró que, si el PSOE-A no apoya en el próximo pleno del Parlamento la disolución del Ayuntamiento de El Ejido (Almería) que defenderá el PP-A, significará que prefiere "mantener la trama de sus socios políticos bajo la sombra de la corrupción".

MARTÍN SOLER, "CABEZA DE TURCO"

Oña, que subrayó que en la 'Operación Poniente' hay hasta el momento 45 imputados y que algunos de ellos son socialistas, dijo que si el PSOE-A no apoya dicha iniciativa su formación tendrá que pensar que el presidente de la Junta utilizó al ex consejero de Innovación, Ciencia y Empresa y ex secretario provincial del PSOE de Almería, Martín Soler, como "cabeza de turco" y que con eso "se lavó las manos".

Asimismo, la dirigente socialista indicó que dicha negativa también llevaría al PP-A a preguntarse "cuáles son las razones ocultas de este pacto tan bien amarrado que no se pueden contar y que llevaron al cese con disimulo y apariencia de Martín Soler".

Contenido patrocinado