Fotos PP Andaluz
EP/PPANDALUZ
Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 15:32

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha exigido a la Junta de Andalucía que aclare cómo no detectó el "fraude" de 31 "intrusos" en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), que fue "avalado" por el Gobierno andaluz, aunque finalmente no se llegó a aprobar, tras la paralización por parte de la Inspección de Trabajo en diciembre, a raíz de una denuncia formulada por el sindicato USO.

En rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, Sanz ha insistido en que tiene que haber una investigación ante unos hechos "de suma gravedad". Y es que, a su juicio, "cómo puede ser que la Junta autorizara este ERE y avalara la incorporación de 31 empleados que habían causado baja con anterioridad en la empresa".

Asimismo, el número dos del PP andaluz ha asegurado que "la Junta no ha destapado este fraude, sino que lo ha avalado", lo que, a su juicio, supone que la Junta no tenía ningún tipo de control para detectar a estos 31 "intrusos" o que existía "connivencia" de los dirigentes de la Consejería de Empleo para que se hiciera así.

"Lo que está claro es que por acción u omisión, la Junta cada vez es más responsable, partícipe, conocedora y avalista de un procedimiento fraudulento de incorporación de personas ajenas a la actividad profesional de esta empresa", ha afirmado Sanz, quien ha destacado que una de las personas incluidas en este ERE fuera el segundo teniente de alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y secretario de Organización del PSOE de Alcalá, Francisco García.

Al hilo de ello, ha indicado que esta persona había estado sin realizar actividad en esta empresa, incorporándose a la misma dos meses antes de la realización del ERE. Para el dirigente 'popular', el PSOE demuestra "no tener escrúpulos" para permitir que se haga negocio con el dinero de los parados. "Ya no estamos hablando de una persona que se cuela, sino de 31", ha añadido.

De otro lado, Sanz ha pedido también una explicación a la Junta de Andalucía, respecto al hecho de que el ex consejero de Empleo Antonio Fernández recibiera una carta del alcalde de El Pedroso (Sevilla), Manuel Meléndez (PA), en la que le reclamaba una subvención concedida por el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero, según publica este lunes el diario 'El Mundo'.

El secretario general del PP-A ha dicho que su formación quiere saber "si el fondo de reptiles era un saco sin fondos para todo tipo de favores políticos y gestiones del PSOE". "A lo mejor este fondo no sólo era para hacer subvenciones en prejubilaciones, sino para otro tipo de pagos de peticiones de alcaldes", se ha preguntado.

De ser así, Sanz ha apuntado que el "discurso de la solidaridad" para financiar expedientes de regulación de empleo "se derrumbaría de inmediato". Asimismo, se ha mostrado convencido de que estamos en los comienzos de un "gran escándalo" y ha insistido en que su formación acudirá a los tribunales si la Junta no entrega en el Parlamento la información requerida sobre este asunto.

Más noticias