PP-A exige a la Junta que "no engañe más a los andaluces", ya que los "recortes" en obras públicas "afectarán al empleo"

Actualizado: martes, 3 agosto 2010 18:36

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, exigió a la Junta de Andalucía que "no engañe más a los andaluces", ya que, según aseguró, la reprogramación de obras aprobada por el Gobierno andaluz "sí afectará directamente al empleo".

En declaraciones a Europa Press, Soto que definió la reprogramación aprobada por la Junta como "grandes recortes en inversiones, cifrados en 849 millones de euros", recordó que la semana pasada el PP pidió la comparecencia de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz "pero se rechazó y no quisieron darnos información".

Ante estos precisó que la oposición "ha tenido que volver a pedir hoy la comparecencia en Diputación Permanente de la consejera para que informe exhaustivamente sobre los recortes que se van a producir en las inversiones en Andalucía".

Soto aseguró que esos "recortes" mediante de la reprogramación de obras por valor de 849 millones de euros, "sí afectarán directamente al empleo", por lo que "exigió a la Junta que "no sigan engañando ni mintiendo más a los andaluces al decir que el empleo no se va a ver afectado".

Lamentó que la Junta "ha mentido sistemáticamente, empezando por la 'deuda histórica', siguiendo con el plan de reequilibrio y ahora con los recortes en obra pública".

Asimismo, Soto consideró "increíble y una desvergüenza" el hecho de que "en la misma rueda de prensa donde anuncia esos grandes recortes de inversiones, que afectaran directamente al empleo y donde se evidencian los recortes sistemáticos de la Junta en todos los ámbitos, el Gobierno andaluz anuncie que la próxima reunión del Consejo de Gobierno será en el Palacio de San Telmo, un monumento al despilfarro en la Comunidad que nos ha costado a los andaluces 60 millones de euros".

Leer más acerca de: