PP-A exige al PSOE que no haga "oposición de la oposición" y pide al Gobierno que de explicaciones

Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 16:44

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP-A, Rosario Soto, ha exigido este domingo al PSOE que deje de "hacer oposición de la oposición" ya que "es el Gobierno el que tiene que dar todas las explicaciones" relacionadas con la huelga de controladores aéreos, después de que el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, instara al presidente del PP, Mariano Rajoy, a dar una explicación sobre "qué ha tenido que ver" la formación popular en la huelga.

En declaraciones a Europa Press, Soto ha insistido en que el Gobierno tendrán que explicar "si estaban avisados de la huelga, si tenían previsto que cabía la remota posibilidad de que ocurriera lo ocurrido, así como explicar en ese caso porque no tenían previsto un plan de emergencia".

En esta línea, la popular ha considerado que "cualquier Gobierno serio" tendría que haber previsto que pudiera ocurrir lo ocurrido y "con más razón si han aprobado tres días antes de un puente un decreto" que afecta a los controladores. Por ello, Soto ha lamentado las molestias causadas a miles de ciudadanos perjudicados, los perjuicios que ha supuesto esta situación para la imagen del país en el mundo entero, así como las consecuencias que ha acarreado en el sector del turismo a nivel nacional.

"Un Gobierno serio debe actuar en consecuencia para que no se perjudique a nadie" ha apostillado la portavoz regional, añadiendo que el PSOE con su actitud "lo único que hace es echar balones fuera".

En este punto, Soto ha asegurado que su partido apoya todas las medidas puestas en marcha del Gobierno aunque "hay que pedir responsabilidades" porque, "por complejas que sean medidas, tenían que haber estado planificadas previamente y aplicadas desde un primer momento".

"El PSOE no puede echar balones fuera y hacer electoralismos tratando de desviar la atención del problema real" ha criticado, pidiendo así "un acto de responsabilidad, si es que el PSOE entiende que significa la responsabilidad".

Por último, Soto ha aseverado que las declaraciones del secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, en las que denunció que la reacción de los controladores aéreos era "propia de las organizaciones mafiosas" y arremetió contra el PP por "situarse del lado" de este colectivo, denotan "la imprudencia que está instalada en el PSOE", al tiempo que ha recordado que desde el PP a nivel nacional ya se ha pedido su comparecencia para dar explicaciones.