El PP-A formulará en el Pleno del Parlamento cuatro preguntas al Consejo de Gobierno sobre la subvención a Matsa

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 8 junio 2009 16:15

SEVILLA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, anunció hoy que su formación realizará cuatro preguntas orales en el Pleno en el Pleno del Parlamento dirigidas al Consejo de Gobierno sobre la subvención de 10,1 millones concedida a la empresa Aguas de Minas Teñidas (Matsa) en la que trabaja la hija del ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves.

En rueda de prensa, Sanz indicó que las preguntas que su formación formulará serán referentes al posible incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades de altos cargos; a la participación de altos cargos de la Junta y del Gobierno central en Matsa; a la modificación por parte de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de una Orden para conceder la subvención, y del incremento de los incentivos a la cita empresa.

El secretario general del PP-A aseguró que tanto el PSOE-A como Chaves tendrán que dar explicaciones sobre esta subvención en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados. "Este caso no está acabado, sino que está más vivo que nunca", aseguró Sanz.

Asimismo, dijo esperar que el Consejo de Gobierno se comporte con "transparencia" en el Pleno del Parlamento al ofrecer las explicaciones, "que hasta el momento han sido nulas". Y es que, a su juicio, las explicaciones dadas por Chaves pueden ser calificadas como "ridículas y vergonzosas". "El escándalo se hace mayor con sus explicaciones", agregó.

El dirigente del PP-A criticó la "desfachatez" del PSOE-A de usar el Parlamento andaluz como un "muro infranqueable" para intentar "ocultar el escándalo". "Chaves ha sido pillado y los socialistas quieren utilizar el Parlamento para taparlo", indicó Sanz, quien aseguró que el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial tendrá también que responder tres preguntas sobre este tema en el Congreso de los Diputados.

Por último, consideró que la aceptación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre la subvención a la empresa Matsa, supone la "prueba del algodón" para el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Contenido patrocinado