HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 16 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), María Eugenia Moreno, advirtió hoy de que el primer edil, Rafael Moreno (PSOE), ha dictado varios decretos de Alcaldía relativos a anticipos a su favor por valor de 2.900 euros y en favor del tesorero municipal por valor de más de 6.000 euros, extremo que contrastó con la manifestación celebrada por la plantilla del Consistorio en demanda de las cinco nóminas y la paga extraordinaria adeudadas desde hace meses.
María Eugenia Moreno informó a Europa Press de que, efectivamente, estos decretos de Alcaldía serán tomados en conocimiento por la Corporación en el pleno fijado para el próximo lunes. En concreto, según desgranó, se trata de dos anticipos de 1.500 y 1.400 euros en lo que a la nómina del alcalde se refiere y cuatro anticipos de 3.750, 1.400, 950 y 4.500 euros por lo que respecta ala nómina del tesorero municipal.
Frente a esto, dijo que le "consta" que "muchos trabajadores han solicitado anticipos y no se les ha concedido", toda vez que ayer mismo un tercio de la plantilla del Ayuntamiento protagonizaba una manifestación por las calles del municipio para reclamar el pago de las cinco nóminas y la paga extraordinaria adeudadas como consecuencia de la "falta de liquidez" de la administración local.
Por eso, auguró un pleno tenso, porque el PP reclamará al alcalde que aclare "cuál es la deuda real" del Ayuntamiento y "hasta cuando se dilatará" el impago de las nóminas de la plantilla, que ha acordado celebrar movilizaciones mensuales.
Desde la Alcaldía, no obstante, se ha anunciado ya la "liberación" de dinero para el abono de dos de las nóminas adeudadas gracias a unos anticipos del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef).