El PP impugnará el último pleno de Almadén por "impedir" el alcalde el voto de una edil del PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 11 marzo 2011 19:13

ALMADÉN DE LA PLATA (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo del PP del Ayuntamiento de Almadén de la Plata (Sevilla) presentará un recurso para solicitar la nulidad del pleno celebrado este jueves y en el que, "de manera ilegal", el Gobierno municipal que lidera el socialista Julián Cabana impidió a una concejal popular ejercer su derecho al voto en la aprobación de las ordenanzas para el funcionamiento de dos residencias en el municipio.

El candidato del PP en Almadén de la Planta, Jose Luis Vidal, ha asegurado en un comunicado que "desde que una de las concejales del Gobierno socialista se fuera al grupo mixto, el alcalde está intentando a toda costa manipular y utilizar en beneficio propio los plenos municipales con el único objetivo de privatizar las dos residencias municipales, principales generadores de empleo del municipio".

"De esta manera, este jueves se celebró un pleno para aprobar las ordenanzas para la creación de la residencia de mayores y el funcionamiento de la residencia de discapacitados psíquicos. Ante el rechazo manifiesto del PP y sabiendo que no iba a sacar a delante estas ordenanzas, el alcalde decidió prohibirle el voto a una concejal del PP porque ésta se había adherido a las alegaciones de un vecino del municipio y, según ellos, incurría en una incompatibilidad para el voto por tener interés personal".

Vidal ha manifestado que "se trata de un argumento inadmisible puesto el único interés de esta concejal ha sido defender los intereses de los ciudadanos, representarles y apoyar sus demandas. Sin embargo, está claro que el único interés de este Alcalde es aprobar estas medidas de privatización de la residencia de discapacitados, que lleva siendo gestionada por el ayuntamiento desde hace 10 años con excelente resultado y con trabadores del municipio, para poner en riego estos empleos entregar a una empresa privada su gestión".

Pero además, ahora este alcalde quiere crear la residencia de mayores y entregarla también a manos privadas. Esta residencia fue un proyecto impulsado por el PP, pero para que fuera municipal y con trabajadores del municipio, por ello, no vamos a consentir que se pueda poner en riesgo la atención a nuestro mayores y la creación de nuevos puestos de trabajo".

"No es la primera vez que este alcalde recurre a la manipulación y utilización personal de un pleno municipal. Ya el pasado día 17 de enero el alcalde convocó un pleno extraordinario urgente citando algunos concejales tan solo media hora antes del pleno. El objetivo del alcalde era que no asistieran los ediles, sin embargo, cuando comprobó que estaban presentes todos los concejales de la oposición y que podría perder los puntos que se iban a debatir en el pleno, el alcalde decidió suspender el pleno".

Para el candidato popular, "el alcalde ha privado a un representante público a ejercer un derecho fundamental, por ello, y porque no vamos a consentir que este gobierno municipal siga manejando a su antojo un foro tan importante de representación pública, el PP va a presentar un recurso solicitando la nulidad inmediata de este pleno para que pueda volver a celebrarse con todas las garantías para que los concejales puedan ejercer sus derechos".

Contenido patrocinado