PP insta a Junta a decir si comparte la opción de Espadas en Gavidia y pregunta por las nuevas líneas de metro

Actualizado: sábado, 24 octubre 2015 11:00

SEVILLA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía ha instado a la Junta de Andalucía a que explique si comparte el posicionamiento del alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, sobre la antigua comisaría de la Gavidia, a la par que ha solicitado que detalle el compromiso regional con el metro de la capital hispalense.

De acuerdo a las preguntas registradas por la diputada popular Alicia Martínez en las diferentes comisiones parlamentarias, recogidas por Europa Press, desde el PP se solicita a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, que manifieste si comparte el criterio de conservación del edificio de la Gavidia, catalogado como Bien de Interés Cultural en el Catálogo de Patrimonio, planteado por el Ayuntamiento.

Esto se produce después del debate generado en torno al mantenimiento de la estructura del antiguo edificio de la comisaría, teniendo en cuenta que Espadas apuntó en su momento al posible derribo del edificio de la Gavidia, si se demostraba que éste tiene graves patologías y lo recomendaba el informe técnico y arquitectónico.

Además, cabe recordar que la antigua comisaría de la Gavidia ha contado con un proceso de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que su clasificación pase de suelo de interés públicos y social (SIPS) a gran superficie comercial.

En cuanto al metro, Martínez insta a la Junta a que se pronuncie sobre el compromiso que tendrá respecto a la puesta en marcha de nuevas líneas de metro en la ciudad, especificando además los plazos de actuación.

Esta pregunta a la Comisión de Fomento y Vivienda se produce de modo paralelo al anuncio realizado por el presidente del PP sevillano, Juan Bueno, y el portavoz del Grupo popular, Juan Ignacio Zoido, quienes han planteado hace unos días la necesidad de que la Junta construya de modo "simultáneo" las líneas 2, 3 y 4 del metro, incluyendo en sus presupuestos de 2016 "la partida necesaria", toda vez que las citadas líneas siguen pendientes desde que en 2009, cuando arrancase la primera línea del suburbano sevillano tras un coste de más de 658 millones de euros.

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