PP-A insta a PSOE-A a presentar otra Ley de Aguas "si no le gusta" la que ha aprobado hoy el Pleno del Parlamento

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 22:13

SEVILLA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Medio Ambiente del grupo parlamentario popular, Carolina González Vigo, instó al PSOE-A, en declaraciones a Europa Press, a presentar una nueva Ley de Aguas "si no le gusta" la que aprobó hoy el Pleno de la Cámara.

González Vigo hizo estas manifestaciones después de que el portavoz parlamentario del grupo socialista, Mario Jiménez, admitiera que por parte de los diputados del PSOE se ha cometido un "error" esta tarde al apoyar en el debate final de la Ley de Aguas ante el Pleno de la Cámara 29 enmiendas del PP-A que no iban a ser aprobadas y se mostró convencido de que en el Reglamento del Parlamento existen "elementos y mecanismos" para subsanar la situación, algo que la Mesa de la Cámara y los Servicios Jurídicos se encargarán de analizar.

"Si los socialistas tienen problemas con la Ley que se ha aprobado, nosotros estaremos encantados de debatir de nuevo sobre este asunto si presenta una nueva norma en la Cámara", apuntó la parlamentaria popular.

En cualquier caso, advirtió a los socialistas de que el Parlamento andaluz es la base de la democracia y que hay que respetarlo, de manera que no puede ser una Cámara "a la carta".

Para Carolina González Vigo, se ha producido un debate "muy serio" en el Parlamento en relación con la Ley de Aguas y expresó que valoran que por parte del PSOE se haya "rectificado" en elementos esenciales de la norma, incluyendo aspectos como el principio de unidad de cuenca, frente a la unidad de gestión de las demarcaciones hidrográficas recogida en el texto inicial, y modificar la estructura de gestión de la Agencia Andaluza del Agua (AAA) al determinar que exista un director por cuenca hidrográfica en vez de uno por provincia.

"Sentimos satisfacción por los cambios que se han introducido en la Ley a través de las enmiendas del PP", señaló la diputada popular, que insistió en demandar al PSOE que ahora tiene que "respetar" lo que ha aprobado el Pleno del Parlamento.