El PP lamenta el accidente mortal de la N-IV y pide al PA que se aleje del "oportunismo político"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 12 junio 2014 19:25

SEVILLA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Sevilla, Juan de la Rosa, ha lamentado este jueves el accidente mortal con resultado de muerte acontecido en la N-IV, uno más en la relación de víctimas mortales que suma esta carretera. "Desde el PP queremos mandar nuestro pésame a su familia y sus amigos", dice De la Rosa, quien llama a no intentar extraer rédito "político" de las víctimas de la siniestralidad vial.

En concreto, De la Rosa ha pedido al Partido Andalucista de Los Palacios que no utilice el accidente en la N-IV para hacer "demagogia y oportunismo político, porque no todo vale".

"Ante casos como el de hoy, en el que una persona ha perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico, el PA de Los Palacios debería tener más respeto y consideración, al igual que demostrar un mayor grado de ética política y no querer aprovechar este trágico suceso con el fin de sacar rédito político a cualquier precio", ha subrayado De la Rosa, quien ha añadido que "le recuerdo al Partido Andalucista que si su formación política cree que el fin justifica los medios en todos los sentidos, está muy equivocado y que con esta clase de acusaciones y basándose en el oportunismo político se equivocan".

La carretera nacional N-IV, cuyo trazado transcurre paralelo al de la autovía de peaje AP-4, sobrevuela cíclicamente el debate público a cuenta de su saturación y siniestralidad. El pasado mes de octubre de 2013, sin ir más lejos, cuatro personas murieron en un nuevo accidente de tráfico con víctimas mortales y el pasado 10 de marzo moría una persona más en esta carretera.

En 2006 nació un proyecto destinado a transformar en autovía o desdoblar esta antigua carretera N-IV, una idea para la cual fueron redactados los correspondientes estudios informativos y proyectos técnicos, mediando incluso expropiaciones a manos de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental. El proyecto, sin embargo, se desvaneció a cuenta de la catástrofe financiera sufrida por España y, de hecho, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 no contemplan absolutamente nada para esta iniciativa.

En paralelo, el pasado 1 de enero los peajes de la autopista AP-4, explotada por 'Abertis Autopistas', experimentaron un incremento medio del 1,88 por ciento. Los precios de la autovía han subido de tal modo que su uso cuesta ya 7,25 euros si se circula en vehículos ligeros y 12,8 y 14,2 euros cuando se transita en vehículos pesados. Con este escenario, no son pocas las voces que reclaman el rescate de este peaje o al menos bonificaciones que alivien la intensidad de tráfico que soporta la antigua N-IV y evitar así tanta siniestralidad.

Contenido patrocinado