PP-A lamenta el "récord histórico de llamadas de atención" de la Junta Electoral a la RTVA en lo que va de campaña

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 16:27

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión de Seguimiento y Control de la RTVA en el Parlamento andaluz, José Luis Rodríguez, ha lamentado que el director general de la RTVA, Pablo Carrasco, haya "batido en menos de una semana de campaña el récord histórico de llamadas de atención de la Junta Electoral para que cumpla la ley y ponga freno a la manipulación y la parcialidad en los informativos de Canal Sur".

En un comunicado, Rodríguez ha preguntado a Carrasco "cuántas veces le tiene que reiterar la Junta Electoral que debe cumplir de forma escrupulosa" el artículo 66 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) "respetando todos los principios allí recogidos, en especial el de neutralidad informativa".

En este sentido, el dirigente 'popular' ha recordado que "en solo seis días de campaña el PP se ha visto obligado a presentar hasta ocho recursos ante la Junta Electoral, que en siete ocasiones le ha reiterado que cumpla la ley y en otra resolución le obligó a modificar la organización de los debates sobre las capitales". Los últimos recursos del PP-A se referían a la "ocultación" en el informativo nocturno del 9 de mayo de la dimisión de la directora del SAE y a la información sobre los debates de candidatos de las capitales en el programa 'La Hora de Andalucía' de Canal Sur Radio.

Tras señalar que con esta estrategia Carrasco "coloca a la RTVA en el bochorno de comprobar cómo el debate de TVE-A sobre las capitales supera en cuatro veces la audiencia del de Canal Sur", Rodríguez ha insistido en que "se trata de un triste récord para un director general que llegó diciendo que no tenía perfil político y que se ha convertido en palmero del PSOE, asumiendo la estrategia partidista compartida entre la dirección de informativos de la RTVA y el PSOE".

"El director general que aplaudió a Griñán en el congreso socialista se ha puesto la camiseta del PSOE y ha subido a la RTVA al autobús de campaña", ha concluido.