SEVILLA 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Justicia del PP-A, Carlos Rojas, lamentó hoy la "utilización partidista" y el "maniqueísmo" que el PSOE-A hace de la memoria histórica, "sin importarle el dolor de las víctimas ni de nadie", por lo que le instó a ser "responsable" y "dar todo el amparo que necesitan" a estas víctimas.
En declaraciones a Europa Press, Rojas consideró "lamentable" que la Junta destine 80.000 euros a los andaluces víctimas del terrorismo y 680.000 a la memoria histórica, al tiempo que expresó el apoyo de los populares "a todas las familias que perdieron a sus seres queridos durante la Guerra Civil".
En este sentido, el dirigente popular criticó la "utilización partidista" del PSOE-A en torno a la memoria histórica, "una utilización que no es nueva pues lleva 20 años haciéndolo e insiste en alargarla cuanto sea necesario para obtener ventaja política, sin importarle el dolor ni de las víctimas ni de nadie".
Al hilo de ello, Rojas quiso incidir en el hecho de que si el Gobierno andaluz "fuera responsable, tendría que dedicarse a dar todo el amparo que necesitan las víctimas" en la región andaluza, pues con 80.000 euros "no se va a ningún sitio". "Es una cantidad ridícula que pone de manifiesto que la Junta no está dispuesta a apoyar a las víctimas y sí, por contra, a continuar con el maniqueísmo que realiza sobre la memoria histórica", apuntó.
Asimismo, instó a "apoyar siempre a las víctimas y darles el apoyo de las instituciones con la unión de todos los partidos políticos", señalando que las declaraciones de la consejera del ramo, Begoña Álvarez, durante su intervención en el pleno del Parlamento andaluz "han sido muy desafortunadas y no dan la altura de un debate político, que tiene que ser de serenidad, unión y fortaleza de las instituciones frente a todo tipo de terrorismo".
"HACER POLÍTICA CON LOS MUERTOS"
La consejera de Justicia y Administración Pública, Begoña Álvarez, lamentó hoy que el PP-A se esté dedicando a "hacer política con los muertos", cuando todas las víctimas, ya sea por el terrorismo o por el "terror fascista" de la Guerra Civil y la postguerra, "son iguales".
Álvarez hizo estas manifestaciones después de que el presidente del PP-A, Javier Arenas, reprochara hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en el Pleno del Parlamento que su Gobierno vaya a destinar 680.000 euros en el Presupuesto para 2010 a los trabajos relacionados con la memoria histórica y tan sólo 80.000 euros a las víctimas del terrorismo.
"Todas las víctimas son iguales, son víctimas del terror, unas del terrorismo y otras del terror fascista que hubo en la Guerra Civil y en la postguerra", dijo Álvarez a Europa Press, quien recalcó que todas las víctimas, para los gobiernos y para los representantes de los ciudadanos, "tienen que ser iguales".