Publicado 09/07/2021 15:59CET

PP lleva a la Comisión de Fiscalización las "posibles irregularidades" del servicio de alquiler de patinetes en Sevilla

Archivo - Fachada del Ayuntamiento Sevilla
Archivo - Fachada del Ayuntamiento Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del Partido Popular de Sevilla ha presentado una pregunta a la Comisión de Control y Fiscalización del Gobierno Local, que se celebra el día 16 de julio, sobre las "posibles irregularidades en la puesta en marcha del servicio de alquiler de patinetes".

En un comunicado, el concejal del Grupo Popular, José Luis García, ha señalado que hace más de una semana se puso en funcionamiento el servicio de patinetes de alquiler en la ciudad y "de manera inmediata surgió la primera denuncia de la Asociación para la Movilidad Personal Ecológica de Sevilla (Ampes). Ha detallado que esta entidad presentó una queja basada en que "los patinetes instalados por las empresas adjudicatarias tienen una potencia superior a la autorizada en la ordenanza reguladora y en las características del modelo del propio patinete".

Al hilo de ello, García ha explicado que la Ordenanza de Circulación de Sevilla, modificada en septiembre de 2020 para incluir la circulación en patinetes, establece que la potencia máxima de estos vehículos tiene que ser 250 W, y así se indicaba también en los pliegos. "Pues bien, la realidad es que los patinetes que están circulando por Sevilla, según su etiquetado, tienen una potencia, según sus características técnicas de 350 W, por lo que están por encima del límite máximo que recoge la ordenanza", afirma.

El concejal indica que "es incomprensible que el gobierno siendo conocedor de esta situación desde el primer día haya consentido la puesta en funcionamiento de los patinetes superando la potencia e incumpliendo por tanto las ordenanzas y los pliegos".

"La obligación de un gobierno es fiscalizar, gestionar y trabajar con previsión, no entendemos cómo no se han revisado todos los patinetes antes de su puesta en marcha y comprobar que cumplen con la normativa vigente, pero estas cosas pasan porque el alcalde de Sevilla, está más centrado en sus aspiraciones personales al PSOE-A que en la ciudad de Sevilla", ha manifestado el edil popular.

García exige al alcalde, Juan Espadas, que aclare "qué ha pasado, dónde ha estado el error y, en caso de que aún no haya sido subsanado, como nos tememos, pues que cuanto antes corrija esta situación para hacer cumplir la ordenanza y los pliegos". "El equipo de gobierno de Espadas no puede dejar los días pasar mientras los patinetes circulan por nuestra ciudad incumpliendo la normativa. Un alcalde por lo primero que tiene que velar es porque se cumplan las ordenanzas y por garantizar la seguridad de conductores y viandantes", ha concluido el concejal popular.

Contador

Para leer más