SEVILLA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PP-A, Ricardo Tarno, ha considerado que "a más de un dirigente público del PSOE se le debería caer la cara de vergüenza por los datos de la Encuesta de Población Activa que apuntan que casi un tercio de los andaluces se encuentra en el paro".
En rueda de prensa, Tarno ha dicho que las cifras de la EPA, que sitúan que el paro aumentó en Andalucía en 60.200 personas en Andalucía durante el primer trimestre de 2011 y alcanzan un número total de 1.187.600 desempleados, suponen un "drama" para Andalucía.
En esta línea, el dirigente 'popular' ha destacado que tras "12 años de chanchullos en la Consejería de Empleo y de una gestión presuntamente ilegal, hoy hay que lamentar que el porcentaje de parados en Andalucía roce el 30 por ciento, "llegando en algunas provincias hasta el 33 por ciento".
Ante estos datos, Tarno ha dicho que hay un Gobierno andaluz "paralizado y que no sabe ni puede responder al drama que viven las familias andaluzas, el drama más importante que ha vivido la comunidad autónoma".