El PP nazareno cree que el Ayuntamiento "olvida a las familias" al subvencionar proyectos en Cuba y Nicaragua

Actualizado: jueves, 23 julio 2009 21:18

DOS HERMANAS (SEVILLA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agrupación municipal del PP de Dos Hermanas (Sevilla), a través de su portavoz y presidente, Manuel Alcocer, cree que el Ayuntamiento nazareno, gobernado por el socialista Francisco Toscano (PSOE), "olvida a las familias de la localidad", tras aprobar la subvención de proyectos que se desarrollarán en Pinar de Río (Cuba) y en Granada (Nicaragua).

En un comunicado, Alcocer criticó "que el consistorio haya aprobado destinar 35.000 euros, más 6.000 en concepto de intercambio cultural, para la actividad que tendrá lugar en Cuba y 25.000 para la de Nicaragua, mientras Dos Hermanas cuenta con más de 14.000 parados".

A este respecto, el popular no censuró la existencia de iniciativas de colaboración con el extranjero, pero consideró que en la localidad nazarena "la situación económica de muchas familias comienza a ser insostenible", por lo que "no es el momento de intercambios culturales".

Asimismo, Alcocer señaló que "en Dos Hermanas existen agentes sociales que hacen una labor humanitaria como Cáritas y las Hermandades, pero que reciben muy poca ayuda por parte de la Administración", por lo que propuso que el dinero de las iniciativas que se subvencionarán en Cuba y Nicaragua "se destinen a crear un economato social destinado a las familias nazarenas y en el que se vendan productos a precios simbólicos".

Para ello, "se realizarían estudios previos de la situación económica de cada hogar, dotando a sus integrantes de un carné y el derecho a realizar la compra para el mes". En cuanto a la gestión de la iniciativa, el popular propuso que la llevase a cabo "alguna ONG local, como por ejemplo Cáritas".