Actualizado 18/08/2016 19:31 CET

PP pedirá explicaciones por la salida de la US de la lista de Shanghai

Juan Bueno
Europa Press/Archivo

SEVILLA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP de Sevilla pedirá explicaciones al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, en el Parlamento de Andalucía por la salida de la Universidad de Sevilla del ranking de Shanghái para las mejores universidades del mundo y exigirá un plan para la excelencia de esta universidad "que garantice de nuevo su incorporación en 2017".

En una nota de prensa, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha lamentado que "finalmente, la falta de inversiones de la Junta de Andalucía en investigación y la ausencia de un proyecto para la excelencia en la Universidad de Sevilla haya derivado en la salida de esta lista tan importante para el prestigio de esta universidad en el mundo".

"En sede parlamentaria hemos escuchado en numerosas ocasiones al consejero sobre lo orgulloso que estaba de que la Universidad de Sevilla hubiera entrado en este ranking en 2015 después de seis años fuera, sin embargo, ¿qué ha hecho su Consejería en este año para, no solo mantener a US en esta lista sino conseguir escalar posiciones?. Pues lamentablemente y visto el resultado, absolutamente nada", ha censurado.

A juicio de Bueno, la Junta "ha confirmado el abandono a esta Universidad como consecuencia de la falta de una apuesta seria y eficaz por la investigación, tal y como así lo denuncian los propios investigadores y científicos, y la falta un proyecto para la excelencia de esta universidad que aspire a aumentar su prestigio y la calidad de la enseñanza".

Según el popular, "ante esta situación, desde el PP de Sevilla vamos a pedir explicaciones al consejero de Economía y Conocimiento por su responsabilidad en la salida de esta lista, pero sobre todo, vamos a reclamar a la Junta que rectifique su mala gestión poniendo en marcha un plan para la excelencia de la US que incluya más inversiones y programas para la investigación con el objetivo de incorporar de nuevo a la universidad hispalense a la lista de Shanghái para 2017".

Para leer más