PP pedirá que Soler y Ávila expliquen las "gravísimas irregularidades" en Sandetel detectadas por Cámara de Cuentas

Actualizado: viernes, 9 octubre 2009 17:50

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP pedirá que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y el titular de Presidencia, Antonio Ávila, comparezcan en el pleno del Parlamento andaluz para que expliquen y den cuenta sobre las "gravísimas irregularidades contables, laborales y de contratación" detectadas en la empresa pública Sandetel y sus filiales Citandalucia y Sadesi por parte de la Cámara de Cuentas de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, el diputado popular en el Parlamento andaluz Salvador Fuentes consideró que este informe "muestra unos hechos gravísimos que ponen de nuevo bajo sospecha y en entredicho al que fue consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y salpica a las consejerías de Presidencia e Innovación, que gestionaba entonces Francisco Vallejo".

"El informe muestra las irregularidades y trapicheos de las dos consejerías y alarga la sombra de duda sobre la gestión clientelar y el enchufismo existente en la Junta, contratando a amiguetes y parientes", se lamentó Fuentes, para el que estos hechos "no son nuevos" y constituyen "una realidad que viene denunciando la Cámara de Cuentas reiteradamente".

Así, lamentó que estas empresas públicas "incumplen la Ley de Contratos de la Administración Pública y conculcan los principios de igualdad, mérito y capacidad que se exigen en las contrataciones públicas".

Por ello, pidió la comparecencia en pleno de Ávila y Soler "para que expliquen y den cuenta de estas gravísimas irregularidades contables, laborales y de contratación en empresas gestionadas con los impuestos de todos los andaluces, que ensombrece aún más la gestión de la Junta".

"Cuando a la gente de la calle, que no llega a final de mes, le llegan estos informes, se muestra la actitud cortijera de la Junta, que tira el dinero que pagan los ciudadanos y muestra una actitud irresponsable al seguir instalada dentro del coche oficial y la moqueta, es algo inmoral", se lamentó Fuentes.