PP pide al alcalde que se sume al nuevo protocolo del metro que "prioriza a Sevilla Este"

Publicado 03/03/2019 15:06:36CET

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la alcaldía y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha solicitado al alcalde, el socialista Juan Espadas, que se sume al nuevo protocolo del metro aprobado en el pleno que "impulsa la construcción de la red completa de metro priorizando el arranque de las líneas 2 y 3 en Sevilla Este y Pino Montano".

Así se ha expresado Beltrán Pérez durante su encuentro en la mañana de este domingo con vecinos de Sevilla Este donde han sido "un clamor las peticiones para que se agilice la construcción del metro y se ponga final bloqueo de la zona".

"Estamos ante un barrio con más de 120.000 habitantes, es el barrio más incomunicado de la ciudad por culpa de un PSOE que, desde la Junta de Andalucía, ha enterrado el metro en la última década", ha afirmado en una nota de prensa Beltrán Pérez.

En este sentido, Beltrán Pérez ha señalado que la nueva presidencia de la administración andaluza, presidida por Juanma Moreno, "es una oportunidad para Sevilla y para aquellos que sueñan con una ciudad conectada a través del metro".

Por ello, el candidato popular le ha pedido a Espadas que se sume al nuevo protocolo que "contempla priorizar la construcción de la línea 2 en simultáneo a la 3" y que asegura que "daría en un plazo razonable servicio a esta zona de la ciudad". "Una zona que hasta la fecha ha estado sometida al aislamiento provocado por la desidia y la dejadez del PSOE durante los años que gobernó la Junta, administración competente en esta materia", ha criticado.

Beltrán Pérez ha insistido en que la construcción del metro "no sólo supondría mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de una movilidad más ágil, también reduciría las emisiones contaminantes que alejan a la ciudad de un futuro verde y sostenible que es el que aspira construir el PP a partir de ganar las próximas elecciones".

Por último, el popular le ha pedido a Espadas "altura de miras, carácter reivindicativo y ambición de ciudad". "Todo lo que le ha faltado a Espadas estos años frente a Susana Díaz y que yo no voy a tener complejos en exigir a los dirigentes de mi propio partido, ahora que se ha abierto una verdadera oportunidad", ha concluido Beltrán Pérez.

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por